ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Castañeda: "La línea entre el líder positivo y el cabrón es muy fina"

El ex DT azul se refirió a su paso por el cuadro estudiantil. Dijo que no era cercano a Johnny Herrera y contó cómo quedó su relación con Musrri.

Actualizado a
Castañeda: "La línea entre el líder positivo y el cabrón es muy fina"

Apenas selló su desvinculación de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda regresó a La Serena, alejándose de la batahola que se estaba armando en el club. El DT no había hablado con nadie. Sin embargo, finalmente abordó las polémicas palabras de Johnny Herrera (el capitán azul pidió el fin de su dupla técnica con Luis Musrri) y también otras temáticas de su paso por el cuadro universitario.

"Johnny tiene que asumir ciertas cosas. Es un jugador súper importante, pero es (solamente) un jugador. Cuando uno empieza a transgredir los límites que le corresponden, no está rindiendo de acuerdo a lo que tiene que rendir, porque está preocupado de muchas cosas. Se tiene que preocupar de jugar. Es un tremendo jugador, ha ganado muchas cosas y tiene que seguir haciéndolo", manifestó Castañeda en el programa 'Los románticos viajeros' de Radio Azul Chile.

"Nunca tuve una relación de cercanía con Johnny. Lo conozco desde los 17 años. Cuando hablamos le dije que la línea entre el líder positivo y el cabrón es muy fina, y no hay que traspasarla", agregó.

Relación con Musrri: "La relación quedó igual que siempre. No tengo mayores problemas. Él decidió quedarse y es su situación. Se respeta. Yo dije que no y punto. No estaba dispuesto a seguir en las condiciones que se estaban dando".

Críticas de Carlos Heller a Herrera: "Le encuentro un grado de razón en lo que dijo. Los jugadores tienen que jugar. Estar en la U es un privilegio y los tipos se tienen que jugar la vida. Ellos están contratados para eso, nada más. Hay jugadores que son muy importantes, pero demuéstrenlo dentro de la cancha. El que no quiere estar que agarre sus cosas y se vaya. Carlos Heller tiene ahora que sostener lo que dijo en el discurso".

Balance de su gestión como DT: "No quiero hablar mucho de la U. No es bueno para nadie que hable, porque puedo dejar varios títeres sin cabeza. Me hubiese gustado seguir, pero no se dio. Fui, porque le tengo un tremendo cariño a la U. Me llevaron para clasificar a una copa internacional y clasificamos. Después, sobre lo que pasó otra gente debe dar la explicación y no yo".

¿Sentido con los dirigentes de la U?: "Esto es sin llorar. En esta pasada, yo me respeté más que nadie y tomé la decisión que había que tomar".

Actitud de los jugadores en su ciclo: "Nunca voy a pensar que un jugador va a entrar a la cancha a perder un partido. Pero sí yo creo que hay que demostrar más compromiso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario