ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El duro paso de Hoyos por Boca y su relación con Maradona

El nuevo técnico de Universidad de Chile jugó en Boca Juniors entre 1986 y 1989, aunque sufrió con las lesiones. Además, con 17 años estuvo con Maradona en la selección.

Actualizado a
El duro paso de Hoyos por Boca y su relación con Maradona

Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de Universidad de Chile. El estratega argentino que renunció a la selección boliviana no tiene una gran trayectoria como entrenador y su carrera como futbolista es prácticamente desconocida, pese a que estuvo cuatro años en Boca Juniors.

Hoyos llegó al cuadro 'xeneize' en 1986 proveniente de Talleres de Córdoba. Volante ofensivo y de buena pegada, logró ganarse un puesto como titular, jugando incluso como delantero, lo que hoy se conoce como un 'nueve descendido'.

Después de un regular primer año, una grave lesión lo marginó en 1987. Recién volvió a jugar en 1988 y nuevamente logró continuidad. Se mantuvo en el equipo en 1989, el último año que estuvo Boca, antes de pasar por Gimnasia y recalar en Everton en 1991.

En Boca Juniors Hoyos jugó 75 partidos -fue titular en 56-, entre cotejos oficiales y amistosos, y marcó cuatro goles.

El zurdo eso sí, cumplió un sueño al jugar en el equipo 'Xeneize'. Siete años antes de su arribo a Boca, con apenas 17 años, estuvo en la prenómina de la selección argentina Sub 20 que ganó el Mundial de 1979.

"Compartir con Diego fue único, estuve al lado de un monstruo. Las palabras no alcanzan para describir lo que sentí por haber compartido con él", señaló Hoyos en el diario La Tercera el 2011.

Hoyos después tuvo pasos por cuadros menores de Argentina, Venezuela e incluso el Real Madrid B, hasta que decidió retirarse e iniciar su carrera como entrenador en el Barcelona B.