ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

PF de Hoyos: "En la U tendremos todo para trabajar, no hay excusas"

Sebastián Fabres, PF y brazo derecho de Ángel Guillermo Hoyos, se mostró feliz por su llegada al cuadro azul: "Es un grande de Sudamérica".

Actualizado a
PF de Hoyos: "En la U tendremos todo para trabajar, no hay excusas"

El preparador físico Sebastián Fabres es uno de los integrantes que tendrá el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile, quien ayer firmó el contrato con los azules en Argentina.

Fabres, argentino de padre chileno, trabaja hace años con Hoyos y es uno de sus más cercanos colaboradores, por lo que llegará entre el 26 y el 27 de diciembre a Santiago. Este viernes, minutos antes de dejar Bolivia, accedió a dialogar con AS Chile para hablar de su próximo desafío.

"¡Es un club tan grande! Mi papá es chileno y sé lo que es la U. Es una oportunidad linda, siempre anhelé trabajar en ese país por mis papás y mis abuelos", comenta el PF.

-¿Qué los motivó para venir a Universidad de Chile?
-Hemos tenido varias oportunidades con la U, no sé cuántas veces nos han tratado de contactar. La verdad es que es un club grande y representa mucho en Sudamérica. Es un gran desafío en lo personal. Sabemos que vamos a tener todas las comodidades y que no tendremos excusas en cuanto a campos de juego, implementos deportivos, GPS y todas las cosas que acostumbramos a ocupar y que en algunos clubes nos fue complicado conseguir. Tendremos facilidades y es un gran desafío. Eso nos motivó.

-Pero dejan una Selección por venir a la U...
-Estábamos haciendo un buen trabajo, principalmente en la Sub 20, pero hay cosas que no se saben. El tema dirigencial fue muy desgastante, porque peleábamos por una cosa o por otra. 

-La prensa boliviana los tildó de "traidores", ¿qué opina?
-Como cuerpo técnico tenemos la metodología de no leer prensa. Seguro que habrá mucha gente molesta, pero también hay otra que nos ha llamado para agradecernos el trabajo que hicimos. Las condiciones acá no estaban dadas para poder seguir, había muchas trabas. Eso es complicado para que el fútbol boliviano crezca. Hemos trabajado cinco meses y sólo descansamos cuatro días. ¡Eso es en serio, eh! Hay muchas cosas que te van desgastando.

-¿Qué les parece la polémica con Johnny Herrera, capitán y referente del equipo? No se sabe si se queda o se va...
-Es un problema que tiene que resolver el presidente con Johnny, nosotros no sabemos cómo viene la mano de antes. Lo que sí sé es que Herrera es un gran arquero y un referente de la U. Mis familiares me dicen que es muy querido por los hinchas del club. Por ahora son problemas ajenos de los cuales no estamos al alcance, porque todavía no hemos llegado. Ojalá se pueda resolver para bien de Herrera y de la U. Ojalá la decisión que se tome sea la mejor para todos. 

-¿Les gustaría traer algún seleccionado boliviano a la U?
-Siempre hemos intentado llevar jugadores que han compartido camino con nosotros y en este caso no sé cómo está la cosa con el tema de las incorporaciones. Nos juntaremos con el cuerpo técnico y los dirigentes para evaluar. Es muy temprano para decir sí o no.