ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Musrri defiende su permanencia en la U y destaca a Hoyos

El ex ayudante de Víctor Hugo Castañeda firmó un contrato por dos años. El ex capitán desmiente un quiebre con Castañeda y analiza el 'Caso Herrera'.

Actualizado a
Musrri defiende su permanencia en la U y destaca a Hoyos

Este sábado, Luis Musrri festejó su cumpleaños 47 en la tienda "La Magia Azul", en Providencia. Allí firmó ejemplares del libro "2011, la historia de un equipo rebelde".

En medio de la celebración, el ex ayudante técnico de Víctor Hugo Castañeda habló con AS Chile sobre su estadía en el cuadro azul, su futuro en la institución y las polémicas de Johnny Herrera.

"He estado descansando, llegué anoche de vacaciones. Estoy viendo cuáles son los pasos a seguir en mi futuro, que es lo que más me importa hoy. Quiero seguir avanzando como entrenador y crecer, que es la idea que he tenido siempre. Uno está en aprendizaje día a día", comentó el ex capitán de la U.

-¿Cuáles serán específicamente sus nuevas funciones en el club?
-Carlos (Heller) ya se refirió un poco al tema. Entre enero y febrero estaría viajando a Europa y luego me sentaré con la gente del club para ver cuáles serán mis funciones. Firmé un contrato por dos años, así es que estoy muy contento. Estoy en mi casa, que es lo que siempre quise.

-¿Cómo quedó su relación con Víctor Hugo Castañeda?
-Yo con Víctor no tengo ningún problema. Lo que se ha dicho me extraña, porque quedó todo normal. Cerramos nuestro ciclo de entrenadores del primer equipo y luego a mí me ofrecieron otra posibilidad, no es que yo me haya ofrecido. Quizá encontraron en mí una persona que les puede ser útil, nada más.

-¿Qué le parecen las polémicas de Johnny Herrera y su posible partida de la U?
-Estuve fuera del país, pero lo vi por la prensa, porque igual siempre hay que estar informado. Lo de Johnny es algo personal que ojalá se pueda solucionar por el bien de todos. Más allá de los dichos, de lo que se dijo o lo que se pueda decir, Johnny sigue siendo un excelente arquero, que es lo que realmente vale. A todo club le gustaría tenerlo y sobre todo a la U, que es donde ha estado siempre.

-¿Qué balance hace de su gestión con Castañeda?
-Es difícil hablar de una cosa tan gigante como la U. Fueron tres meses y medio donde estuvimos enfocados en lograr los objetivos, que se lograron a medias, creo yo. Por lo que me tocó indagar y conversar, vi que se está trabajando muy bien en las cadetes y se vio reflejado con un título en la Sub 19. Espero que esos jugadores lleguen al primer equipo y ojalá que con este nuevo ciclo que comienza se logren los objetivos que la dirigencia se trazó.

-¿Qué opinión tiene sobre Ángel Guillermo Hoyos?
-Tengo referencias de amigos y son muy buenas. Lo que hemos visto es una selección boliviana que ha obtenido resultados. Ojalá plasme su experiencia en un equipo que tiene muy buenos jugadores. Hoy hay un plantel potente y con unas buenas incorporaciones puede ser más potente aún.

-¿Sería muy malo para la U y para Azul Azul que Herrera se fuera?
-Lo de Johnny es personal, no puedo opinar mucho. Es un jugador muy importante para la U, en lo futbolístico y en lo que representa para la hinchada. Lo que vaya a pasar es un tema que tienen que resolver netamente Johnny y los dirigentes.