ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL 2016

Universidad de Chile cierra su peor año en casi tres décadas

Los azules alcanzaron un 36,94% de rendimiento. Sebastián Beccacece es el segundo peor técnico desde 1991. Sólo lo supera Salvador Capitano.

Actualizado a
Universidad de Chile cierra su peor año en casi tres décadas

Para nadie es un misterio que el 2016 fue un año para el olvido en Universidad de Chile. Lo dijo el propio Carlos Heller, presidente de la institución: "Fue un fracaso". 

Pero los números de la temporada que ya acabó son más lapidarios de lo que muchos piensan. El equipo que fue dirigido por Sebastián Beccacece y luego por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri alcanzó apenas un 36,94% de rendimiento. Los azules disputaron 37 partidos, de los cuales ganaron ocho, empataron 17 y perdieron doce. Marcaron 59 goles y recibieron la misma cantidad. 

El porcentaje de rendimiento es el peor para la U desde 1990, año que cerraron con un 34,78%. Para encontrar otra campaña con una productividad inferior al 50% hay que remontarse al 2003, temporada que los azules alcanzaron un 43,52% de rendimiento.

Otro dato: Sebastián Beccacece es el segundo peor técnico del club desde 1991. El ex ayudante de Jorge Sampaoli terminó su ciclo con un 33,33% de rendimiento y sólo es superado por Salvador Capitano (27,78%).

Ángel Guillermo Hoyos, nuevo técnico de la institución, tendrá una dura tarea para levantar a una alicaída Universidad de Chile.