ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cumpleaños

Las frases para el bronce que dejó Marcelo Ríos en 2016

El Chino retomó su tradicional protagonismo en el tenis durante la temporada y dejó una serie de declaraciones que causaron más de alguna polémica.

Actualizado a
Las frases para el bronce que dejó Marcelo Ríos en 2016
AsTV

Chile-República Dominicana en vivo

Marcelo Ríos volvió a ser un personaje influyente en 2016. El Chino no sólo apoyó al equipo chileno de Copa Davis como asesor, hasta su renuncia en agosto, sino que además abrió una cuenta en Twitter, generando impacto inmediato.

Acá te dejamos las mejores frases del ex número uno del mundo tanto a la prensa como en redes sociales, donde generó muchas polémicas y no dejó indiferente a nadie.

- "Ellos dejaron mucho que desear en esta serie. No hubo rival, es un equipo deficiente". ¿Estrella? No sé quién es, no lo conozco" (5 marzo)
El Chino 'ninguneó' a los dominicanos tras la victoria por 5-0 para pasar a la final del Grupo 1 en la Zona Americana.

- "Yo no estoy metido en el fútbol y me carga opinar sin información, pero comparto tu opinión y lo que comenta la gente. Verlo en Miami caminando a rienda suelta me dio algo. 'Puta el huevón fresco de raja" (27 de mayo)
Ríos estuvo de invitado en el programa Vértigo y fue consultado por el tema Sergio Jadue y las imágenes de sus paseos por Miami.

- "La @LaRoja retiro a Messi de la selección argentina, grande Chile" (27 de junio)
El zurdo se sumó a la euforía por el título de Chile en la Copa América Centenario e hizo alusión al retiro de Messi a la selección, que luego revirtió.

- "No conozco a los jugadores colombianos y el ranking no influye. Estamos mejor preparados que ellos y seguro vamos a ganar" (12 de julio)
Ríos calentó la previa del Chile-Colombia por Copa Davis con esta respuesta al canal colombiano Win Sports cuando quisieron entrevistarlo en la presentación de la serie.

- "Hoy he vivido la vergüenza más grande de mi vida como tenista. No tenemos una cancha apta para disputar la copa Davis..." (15 de julio)
Fue el inicio del fin del trabajo de Ríos en el equipo de Copa Davis. El Chino explotó en Twitter luego que la serie ante Colombia en Iquique tuviera que postergar su inicio en un día por el pésimo estado de la cancha.

-"Le encontré toda la razón a Colombia en todo lo que hicieron, en estar molestos. Si yo hubiera sido colombiano, no habría jugado. Me habría ido ido y habríamos perdido la serie" (18 de julio)
Ríos, en El Mercurio, justificó el retiro de Giraldo en el cuarto punto de la serie por las malas condiciones de la cancha en Iquique que le dio el paso a Chile al repechaje.

"Gracias a los dos que me ayudaron a mover el auto que por saco de huea me quede sin bencina en pleno manquehue" (2 de agosto)
Ríos se tomó con humor el incidente donde se quedó en panne y en Twitter agradeció a sus salvadores.

"Esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. (...) Hay malos manejos de la federación anterior y de la de ahora. No hay gente capacitada para sacar esto adelante. Lo que está pasando es una vergüenza. Esta federación no va a ningún lado, estamos chantados, sin salida". (11 de agosto)
Así justificó el Chino, en entrevista con El Mercurio, su renuncia al equipo nacional de Copa Davis tras vencer a Colombia. Sus dardos apuntaron contra el cuestionado ex presidente de la Federación y la que dirige Ulises Cerda.