ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El problema que tendrá el Barcelona para renovar a Iniesta

El jugador quiere acabar su carrera en el Barcelona valorado y pretende seguir en el segundo escalafón salarial del equipo azulgrana.

Actualizado a
AStv

En 2018 acaba el contrato de Andrés Iniesta con el Barcelona, como el de Lionel Messi, y al igual que el argentino, el Barcelona está por la labor de sentarse a renovar cuanto antes mejor. Todos saben el compromiso del volante con el club, el único en el que ha jugado, aunque el mediocampista sabe cómo y cuándo mover sus cartas. Eso es conocido por la junta directiva de Josep María Bartomeu, que es consciente de la dificultad que tendrán para ampliar el contrato a Iniesta, de 32 años.

Hasta el momento no hubo contactos formales para comenzar a dialogar un nuevo contrato. Las posturas son buenas, pero ni el futbolista sabe lo que le ofrecerá el club ni Bartomeu conoce qué les pedirá el jugador. “Puede haber algo de controversia, pero Iniesta seguirá en el Barcelona”, dicen por los despachos del Camp Nou. Con todo, el jugador guarda silencio. Meses atrás dijo que quería “acabar su carrera en el Barça”, algo que fue bien recibido en los despachos del Camp Nou, aunque eso sí, el jugador exigirá seguir siendo uno de los mejores pagados del equipo, algo que se ha merecido en el terreno de juego (a día de hoy está en el segundo escalafón salarial).

Conscientes de que la carga de la masa salarial puede dispararse demasiado para la delicada situación económica del club (hace poco firmaron sus mejoras Busquets, Neymar y Luis Suárez), con la entrada en escena de Iniesta y de Messi (le ofrecerán 70 millones brutos por temporada, 35 netos) el panorama puede acabar de complicarse. “Es un tema controlado”, dicen en el club, que intuyen que renovar a Iniesta no será tan sencillo como muchos pueden llegar a creer.

La cláusula. La última renovación de Iniesta la firmó el 23 de diciembre de 2013. Entonces, con Sandro Rosell en la presidencia, el futbolista firmó un contrato con una cláusula que podía activar una renovación automática. Nadie desveló el contenido de ella, ni el club ni el entorno del jugador, que se guarda esa carta en la manga.

Iniesta quiere seguir en el Camp Nou hasta el final de su carrera. Como Bartomeu pretende con Messi. El manchego se lo ganó sobre el terreno de juego y ahora llegan las curvas, que conforme pase el tiempo se pueden ir cerrando más. No será sencillo renovarle, pese al deseo, aunque todos confían en poder conseguirlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?