IFFHS

La IFFHS no incluye a Pizzi entre los mejores DT del mundo

El organismo internacional designó a Fernando Santos como el mejor seleccionador del mundo, en un ránking donde no aparece el técnico campeón de la Copa América Centenario.

Sigue el recuento de la IFFHS de los mejores del año. Este martes publicaron el listado de los técnicos más destacados de la temporada, donde uno de los grandes ausentes fue Juan Antonio Pizzi.

El entrenador de la selección chilena, a pesar de conseguir la Copa América Centenario y meter a Chile en zona de clasificación directa al Mundial en las Eliminatorias Sudamericanas, no obtuvo votos en la encuesta realizada a especialistas de 56 países.

El mejor de todos fue el portugués Fernando Santos, que sorprendió al mundo con Portugal al ganar la Eurocopa en Francia. El único sudamericano presente es Tite, que encajó una gran racha con Brasil para dejarlos primeros en las Eliminatorias del subcontinente.

Mejores seleccionadores

1. Fernando Santos (Portugal): 199 puntos.
2. Lars Lagerbeck (Islandia): 71 puntos.
3. Joachim Löw (Alemania): 62 puntos.
4. Chris Coleman (Gales): 61 puntos.
5. Didier Deshamps (Francia): 52 puntos.
6. Antonio Conte (Italia): 17 puntos.
7. Ante Cacic (Croacia): 8 puntos.
8. Marc Wilmots (Bélgica) 3 puntos.
9. Tite (Brasil): 3 puntos.
10. Bernd Storck (Hungría): 1 puntos.

SIMEONE, EL MEJOR DT DE CLUBES

El Cholo Simeone (113 puntos) fue designado por la IFFHS como 'Mejor entrenador de club 2016', sucediendo de este modo a un Luis Enrique que se impuso en la edición anterior. Completan el podio otro entrenador de LaLiga, Zinedine Zidane (108 puntos), que se quedó muy cerca del argentino, y Claudio Ranieri, algo más lejos (86 puntos).

Pese al gran estreno de Zidane como primer entrenador, consiguiendo tres títulos en menos de un año, Simeone se ha impuesto por un ajustado resultado. También representan a LaLiga Santander Unai Emery (5º; desde el verano en el PSG) y Luis Enrique (6º). En total, cuatro entrenadores que en 2016 dirigieron en el torneo liguero español.

La Premier, con cinco, es el campeonato que más técnicos ha metido en este listado de la IFFHS: Ranieri (3º), Guardiola (4º; desde el verano en el Manchester City), Klopp (7º), Pochettino (8º) y Wenger (11º). El punto exótico lo pone Pitso Mosimane, del Mamelodi Sundowns sudafricano, que ha quedado décimo.

MEJOR ENTRENADOR DE CLUB 2016-IFFHS

1 – Diego Simeone (Club Atletico de Madrid): 113 puntos
2 – Zinedine Zidane (Real Madrid CF): 108 puntos
3 – Claudio Ranieri (FC Leicester): 86 puntos
4 – Josep Guardiola (FC Bayern Munich/FC Manchester City): 62 puntos
5 – Unai Emery (FC Sevilla/Paris SG): 38 puntos
6 – Luis Enrique (FC Barcelona): 24 puntos
7 – Jürgen Klopp (FC Liverpool). 16 puntos
8 – Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur FC): 15 puntos
9 – Massimiliano Allegri (Juventus FC): 6 puntos
10 – Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns): 5 puntos
11 – Arsène Wenger (Arsenal FC): 4 puntos
12 – Leonardo Jardim (AS Monaco): 3 puntos
12 – Laurent Blanc (Paris SG): 3 puntos