ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sebastián Vegas: "Los chilenos tenemos calidad y mentalidad ganadora"

El defensor del Morelia, último convocado para la China Cup, habla del "boom" de los chilenos en México. "Esta liga es más competitiva", asegura.

Actualizado a
Sebastián Vegas: "Los chilenos tenemos calidad y mentalidad ganadora"

Colo Colo-Audax en vivo

Sebastián Vegas: "Los chilenos tenemos calidad y mentalidad ganadora"

"Ya estamos cerrando la pretemporada, porque la próxima semana comienza el campeonato. Estoy tranquilo y feliz, con ganas de realizar un mejor torneo que el anterior". Con esas palabras arranca la conversación con el defensor Sebastián Vegas, sólo hora antes de conocer su nominación a la Roja para disputar la China Cup, en reemplazo del lesionado Gonzalo Jara.

El ex zaguero de Audax Italiano se prepara para enfrentar su segundo semestre en el Morelia de México, equipo en el que terminó jugando de titular. "Me costó un poquito comenzar, porque llegué a un plantel más o menos armado y de a poco tuve que ir ganándome mi lugar. Ahora comienza otra etapa y tengo que pelear de nuevo", comenta el jugador de 20 años a AS Chile.

-¿Muy diferente la liga mexicana a la chilena?
-La liga mexicana es más competitiva, eso hace que tengas que elevar tu nivel sí o sí y que tengas que prepararte mejor. En ese sentido, claramente es diferente.

-¿Ayudó en la adaptación estar con dos chilenos más: Rodrigo Millar y Diego Valdés, su ex compañero en Audax?
-Sí, ellos me ayudaron un montón para el tema de la adaptación. Yo estaba solo y ellos me acompañaban. Fueron de mucha ayuda para mí en los primeros meses. 

-¿Por qué cree que se han ido tantos chilenos a México en el último tiempo?
-Yo creo que los chilenos que han venido a México han triunfado y eso le abre las puertas a los demás. Los jugadores chilenos son de mucha calidad y, además, tienen una mentalidad bastante ganadora, sobre todo las generaciones nuevas que están saliendo. Creo que los mexicanos se fijan cada vez más en los chilenos por lo mismo.

-El 2017 a la Roja se le viene la Copa Confederaciones y el cierre de las Eliminatorias, ¿se ilusiona con participar?
-Sí, pero yo siempre he dicho que lo primero es estar bien en el club y luego vendrán las convocatorias a la Selección. Claramente me ilusiona, es el sueño de todo jugador estar ahí.

-Su préstamo en Morelia termina en junio, ¿qué viene para usted después?
-Sí, el préstamo termina en junio y ahí Audax y Morelia tienen que negociar. A mí me gustaría quedarme aquí. Me acostumbré a México, me gustó el fútbol y me encantaría seguir por varios años más.