ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial 2016

'Chapecó' y otras 4 tragedias que golpearon al deporte el 2016

Los 30 muertos en Uganda fueron el último hecho lamentable que golpeó al mundo deportivo durante este año. Revisa cuáles fueron las otras.

Actualizado a
'Chapecó' y otras 4 tragedias que golpearon al deporte el 2016

Polémicas, hitos y tragedias resumen todo lo que se vivió en el deporte durante estos últimos 12 meses. Sin embargo, las desgracias quedarán por siempre en la historia y convertirán al 2016 en un año trágico

Es que el desastre que golpeó a Chapecoense es -por lejos- uno de los accidentes aéreos más tristes que han afectado al fútbol desde sus orígenes. Y no es menor, puesto que 71 personas fallecieron en Colombia después de que se estrellara el avión que los transportaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Pero no es el único caso.

Todo comenzó en febrero, cuando un bus que llevaba al plantel de Huracán volcó en Venezuela. El cuadro argentino se trasladaba al Aeropuerto de Caracas después de enfrentar al equipo local por Copa Libertadores.

Seis personas fueron trasladas a urgencia y algunos jugadores estuvieron meses sin jugar. Patricio Toranzo regresó en mayo: "Me iban a cortar el pie y pensé que no jugaría más. Fue muy fuerte lo que viví", aseguró el día que volvió a las canchas. Diego Mendoza, por su parte, tuvo cinco meses de recuperación. No hubo ninguna víctima fatal, por suerte. 

Río 2016 no fue la excepción para esta lista de tragedias. El gimnasta francés Samir Ait Said sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda en plena competencia y dejó unas de las imágenes más lamentables de la cita olímpica

Pero lo del cubano José Fernández fue aún más emotivo. El beibolista de los Miami Marlins era una de las grandes promesas en Estados Unidos, pero en septiembre fue encontrado sin vida en un barco. El deportista iba con dos personas más e impactaron con rocas a la entrada de la bahía de Bizcaya. Fue encontrado en la madrugada.

Y cuando ya casi finalizaba el año, llegó una nueva noticia impactante desde África. Una embarcación que transportaba a un equipo de fútbol con algunos fanáticos naufragó mientras se dirigía a Runga a disputar un partido amistoso: viajaban 45 personas y solo 15 quedaron con vida, en un nuevo hecho que golpea al deporte, a días de comenzar el 2017.