ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos pide prudencia y se resta de la polémica de José Rojas

El DT no ahondó mayormente en su estilo futbolístico y menos habló de refuerzos. Sólo pidió paciencia. Por otro lado, Heller respondió al 'Caso Rojas'.

Actualizado a
Hoyos pide prudencia y se resta de la polémica de José Rojas

Ángel Guillermo Hoyos fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universidad de Chile, escuadra a la que llega tras renunciar a la selección de Bolivia.

Hoyos pide prudencia y se resta de la polémica de José Rojas

El argentino fue cauto en sus declaraciones, pidió prudencia para su trabajo y evitó hablar mayormente de la polémica con José Rojas.

Además, envió un claro mensaje a la dirigencia del fútbol de Bolivia, que lo tildó de "traidor" por dejar su selección.  

Todas sus frases

Refuerzos: Es un tema en el que no hemos profundizado, por el tiempo que llevamos acá. En los próximos días lo veremos. Tomar decisiones apresuradas no corresponde.

¿Traición a Bolivia? A Bolivia lo quiero y soy agradecido de ellos. Viví intensamente con jugadores de elite. Tengo códigos y el tiempo dirá quien tiene la razón. Pero el que no quiere comunicarse no lo hace (en alusión a la polémica con la dirigencia de Bolivia). Todo se comunicó en el debido momento a quienes correspondía. Traición no existe en mi diccionario.

Qué fútbol se verá en su equipo: Hay diferentes formas y estilos. El rival te lleva a jugar diferente. El tiempo dirá cómo jugaremos. Nuestro estilo se verá más adelante, por eso pido paciencia. La idea la tenemos clara en el cómo intentaremos jugar.

Revisa las primeras frases del nuevo entrenador de la U.

Comienzo de su carrera y actualidad: Del 2003 hasta ahora hemos crecido en todos los aspectos. El fútbol evoluciona y somos fanáticos de esa evolución. Eso se demuestra en los entrenamientos. Pero mantenemos la misma ilusión y las mismas ganas que teníamos en España.

Refuerzos: Puede llegar Espinoza, Benegas, pero eso se analizará con el entrenador (Heller). 

Pasión: Creo en la parte espiritual. No me gusta hablar de lo que ocurre hacia adentro. Somos gente de abrazarnos, creemos en las personas. Trabajamos con sentimiento y pasión. Y este es un club de pasión.

Esquema que utiliza: Hay una dirección que respetamos, que es la creencia de un fútbol dinámico. Pero esto es de día a día. Este club es inmenso con pasión desbordante. Por eso hay que tener prudencia. 

Objetivos en la U: Hay que trabajar mucho internamente para conocer a los jugadores. Luego se construyen las cosas. Hablar anticipado no es la forma de ser. Queremos conocer todo internamente y luego trabajar.

César Pinares es una de las opciones para reforzar el plantel.

Johnny Herrera puso fin al misterio y confirmó su continuidad en el cuadro azul

Qué opina del plantel: Quiero conocerlos antes de tomar una determinación. Somos gente de diálogo. En el día a día conoceremos la parte humana. Nuestro estilo es ser cercanos al plantel.

Cómo llega a la U: es una bendición más que un desafío. Es un club espectacular para trabajar. Es un placer compartir caminos. Estamos con ilusión y prudencia. Somos gente de silencio y trabajo.

Las frases de Heller

Caso Pepe Rojas: Accedí a juntarme con Rojas por un llamado que me hizo. Tuvimos un cordial encuentro y me preguntó si podía llegar a la U. Luego todo se fue a los representantes y dirigentes (...) Me sorprendió su respuesta. No hablaré más del tema.

Estatus de Johnny Herrera: Fue una cordial reunión de dos horas. Lo importante es que quedó claro que la institución es lo más importante (responde Heller).

¿Qué llamó la atención del DT? El directorio tomó la determinación tras saber de sus capacidades. Lo seguimos desde mucho tiempo. Siempre estuvo en carpeta. Tuvimos una reunión y nos convenció totalmente.