ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli zanja deuda de $540 millones con el fisco chileno

El entrenador de Sevilla mantenía la deuda desde la época en que se desempeñaba como seleccionador nacional.

Actualizado a
Sampaoli zanja deuda de $540 millones con el fisco chileno

Tras varios meses, Jorge Sampaoli finalmente canceló la millonaria deuda que mantenía con el fisco chileno, correspondiente a cargos tributarios.

Sampaoli zanja deuda de $540 millones con el fisco chileno

Así lo informa el diario El Mercurio, que especifica que el actual entrenador de Sevilla desembolsó $540 millones (US$800 mil), cifra demandada por el fisco desde su época como entrenador de la Roja.

"Sampaoli pagó hoy (ayer) más de 500 millones, cerró el tema impositivo con el fisco y evitó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara contra él por delito tributario y pidiera hoy su extradición. El SII fue exhaustivo, revisó peso a peso, y prácticamente dio vuelta a Sampaoli", cita el medio a través de una fuente ligada al tema.

Sampaoli mantenía otra millonaria deuda tributaria. Sin embargo, fue pagada en su momento por la ANFP. La situación surge luego que el entrenador tributara su sueldo el paraísos fiscales, contrato que firmó en la administración de Sergio Jadue, dirigente que actualmente es juzgado en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA.