ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRUCOS

Cómo identificar los números desconocidos que nos llaman


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

Actualizado a
Cómo identificar los números desconocidos que nos llaman

A todas horas, desde las 9 de la mañana hasta incluso las 10 y las 11 de la noche. Y siempre de forma cobarde, con números desconocidos u ocultos para no identificarlos. El Spam telefónico es una plaga, y todos hemos pasado por él, descolgando el teléfono para oír a alguien al otro lado empeñado en ofrecernos un producto, móvil, línea ADSL o seguro del hogar que necesitamos sí o sí antes de que nosotros mismos lo sepamos. La forma más directa es bloquear los números, pero si no los vemos no podemos hacerlo, algo que esta app cambia por completo.

Identificar los números desconocidos

Truecaller es una app para móviles Android e iOS capaz de mostrar en todo momento el número de teléfono que nos está llamando, ya sea una llamada con el número oculto o desconocido. De esta manera no hace falta que descolguemos y tengamos que lidiar con el comercial de turno, sino que la app identifica llamadas desconocidas y bloquea las llamadas no deseadas. De hecho podemos ver datos como el nombre de quién nos llama y hasta su foto si tiene asociada alguna a ese número, aunque no lo tengamos metido en contactos. De esta manera tenemos más fácil la identificación de la llamada Spam de turno.

Bajar Truecaller para Android

Bajar Truecaller para iOS

Ampliar

Webs de ayuda

Como complemento a la labor de Truecaller hay muchas webs que podemos usar de soporte para identificar un número spam una vez que la app nos lo haya enseñado en el móvil. En español tenemos QuienMeHaLlamado, una base de datos integrada por visitantes de páginas web (parecida a una guía telefónica) con números de teléfono de usuarios no deseados o desconocidos. Esta página quiere “ayudar a identificar empresas de marketing, encuestas, concursos, llamadas falsas, llamadas de contestación, acoso telefónico o notificaciones automáticas de ganancias”, y asignar ese número en particular a una persona o compañía para saber quiénes son.

Otra alternativa en español es Listaspam, un servicio gratuito en el que no es necesario registrarse y que está destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas: no buscar el teléfono de una persona o empresa en particular, sino buscar a quién o a qué realmente pertenece un número de teléfono, descubrir cuales son sus verdaderas intenciones y cómo detener sus llamadas.