UNIVERSIDAD CATÓLICA

Así será la pretemporada del campeón: La Serena y Perú

El equipo de Mario Salas vuelve hoy a los trabajos en San Carlos. Los Cruzados cuentan con varias bajas, mientras aún buscan un sustituto para Nico Castillo.

0

Universidad Católica vuelve este martes a los trabajos en San Carlos de Apoquindo. El actual bicampeón del fútbol chileno trabajará durante toda la semana en la precordillera, para luego embarcarse rumbo a La Serena el 9 de enero. 

El plantel de Mario Salas tendrá varias bajas importantes. El goleador Nicolás Castillo fue transferido a Pumas, y José Luis Muñoz y Sebastián Jaime, finalizaron contrato y también dejaron el club.  Éste último de hecho ya selló su regreso a Unión Española.

Sin embargo, no serán las únicas ausencias. José Pedro Fuenzalida, Cristopher Toselli y Guillermo Maripán se encuentran con la selección preparando la China Cup. A ellos se suman los jóvenes Raimundo Rebolledo, Carlos Lobos, Jaime Carreño, nominados al Sudamericano Sub 20.  

Así, todos ellos se ausentarán del viaje a la Cuarta Región pactado para la próxima semana, y donde espera jugar frente a Coquimbo Unido o Deportes La Serena. Luego, se analiza viajar a Perú para sumar otro par de duelos amistosos.

En Santiago, la prioridad en la gerencia técnica cruzada está definida: la búsqueda de un nuevo delantero para pelear el puesto con Roberto Gutiérrez y David Llanos es la gran tarea de José María Buljubasich, pensando en la Copa Libertadores y en el campeonato local.