ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Baptista y sus favoritos para la Copa Confederaciones: "Chile es un equipo potente"

El brasileño, ganador en dos ocasiones de esta competición, señaló que la Roja, junto a Alemania y Portugal, es candidata al título en Rusia.

Actualizado a
Baptista y sus favoritos para la Copa Confederaciones: "Chile es un equipo potente"


Julio Baptista, actual delantero del Orlando City, es voz autorizada para referirse a la Copa Confederaciones. Y es que el veterano brasileño jugó esta competición en tres ocasiones junto a Brasil, y en dos oportunidades levantó el título (Alemania 2005 y Sudáfrica 2009). Además, actualmente ocupa un rol institucional en FIFA, promocionando el torneo próximo a disputarse en Rusia.

Baptista y sus favoritos para la Copa Confederaciones: "Chile es un equipo potente"

De hecho, en el sorteo oficial celebrado el pasado mes de noviembre en Kazán, fue justamente el ex Real Madrid quien se encargó de llevar el trofeo de la Copa Confederaciones hasta el escenario. En conversación con FIFA TV, Baptista contó su experiencia jugando en esta competición y, también, proyectó a las selecciones más fuertes de cara a la edición 2017.

El internacional brasileño considera a la Roja entre sus candidatos para quedarse con la gloria en Rusia 2017. Baptista tiene confianza en que  "Chile lo hará muy bien, porque viene jugando excelente en las Eliminatorias y es un equipo potente. Tiene una nómina equilibrada y viene de ganar dos Copas América", indica.

Al mismo tiempo, el atacante de 35 años destaca como candidato a los campeones de Europa: "Creo que Portugal, tras haber logrado esa victoria en la Eurocopa tiene un enorme potencial para hacer una gran competición. Veremos a un Cristiano Ronaldo muy motivado, en un torneo que no ha ganado, y que sin duda querrá conquistar". Al concluir, Baptista también menciona al vigente campeón del mundo, Alemania, sosteniendo que "es un equipo muy fuerte y que siempre cuenta con jugadores muy sólidos".

Cabe mencionar que la Copa Confederaciones se desarrollará entre el 17 de junio y el 2 de julio de este año, en las ciudades rusas de Moscú, Kazán, Sochi y San Petersburgo. Chile forma parte del Grupo B, junto a Alemania, Australia y el campeón de África; este último será el rival en el debut, el próximo 18 de junio. Cuatro días más tarde, el equipo de Pizzi se medirá ante el campeón del mundo. La participación de la Roja en la fase grupal será ante los de Oceanía, el 25 de junio. El Grupo A, en tanto, quedó conformado por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.