ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2017

Guede aclara cuáles son sus prioridades para fichar en Colo Colo

El DT confirmó que negocian el regreso de Macnelly Torres. "Cómo no lo voy a querer", dijo y además reiteró su deseo de contar con Lanaro.

Actualizado a
Guede aclara cuáles son sus prioridades para fichar en Colo Colo

Botafogo-Colo Colo en vivo

Guede aclara cuáles son sus prioridades para fichar en Colo Colo

Pablo Guede tuvo su primer encuentro con la prensa en el inicio del año 2017. El DT de Colo Colo tocó varias temáticas respecto de lo que viene para los albos, pero sus insistencia en la contratación del zaguero de Universidad Católica, Germán Lanaro, fue lo que más llamó la atención.

"Me interesan Lanaro, Macnelly (Torres) y un par más. Cómo no voy a querer a Macnelly. Me gusta. No puedes firmar lo que quieres, sino lo que puedes. Libres, hay muy pocos. (Christofer) Gonzales es un jugador que nos sirve como cuarto refuerzo, pero hay que ver el tema de cupos de extranjeros", manifestó Guede.

"Quiero que 'Canchita' (Gonzales) se quede. Esperemos que se resuelva el tema de los cupos. Si no, jugará solo la Libertadores. Lo que nosotros necesitamos es puntual. Y encontrar eso es muy difícil. No voy a echar a ningún futbolista (de los extranjeros). Sería injusto. Ahí se complica mucho", agregó el DT y luego abordó otros aspectos.

Partida de Martín Rodríguez a México: "No llamé nunca a Martín. Lo llamé una sola vez para felicitarlo. Se lo ganó. Tuvo seis meses brillantes. Aníbal (Mosa) lo hizo de forma extraordinaria para defender los intereses del club. Cuando Martín se quería ir, le abrió la puerta".

Llegada de Mark González: "Perdemos en edad. Martín 22, Mark 32. Martín fue determinante pero confiamos que tanto Véjar como Mark sean determinantes. Estaba ilusionado con Mark, y vino. Necesito un central. Me interesa (Lanaro). Hablé todos los días (con Mosa) y quiero que venga, a partir de ahí se hace lo que se puede. No es fácil".

Duelo ante Botafogo en la Libertadores: "Es un rival complicadísimo. No lo quería. Ellos se pueden reforzar con los jugadores que quieran. Pero tenemos q pelear. Botafogo es un rival complicadísimo. Se puede reforzar con los que quieran. Pero somos Colo Colo y vamos a intentar ganar. La Copa nunca es fácil. Es la primera vez que se juega así, con tanta eliminatoria. Lo único que quiero es ganarle a Botafogo".

Retorno de jugadores a préstamo: "Quiero el retorno de (Nicolás) Orellana y de (Hardy) Cavero. Estamos en eso todavía. A uno de los dos los quiero traer. Están tratando de negociar esos dos retornos".

Próximos amistosos: "Después de La Florida Cup, que se cayó no por culpa de nosotros, tenemos un montón de equipos con los que jugar (amistosos). Necesitamos la última semana y media jugar cuatro o cinco partidos".

Despido de Julio Rodríguez: "El único lugar donde tomo las decisiones es en el cuerpo técnico. Tomé la decisión de traer a otro (preparador de arqueros)".

Mejoría para el nuevo torneo: "El nivel con el que terminamos fue muy alto. Lo que voy a intentar es mejorar en todos los aspectos del juego, la presión".

Renovación de Claudio Baeza: "Hablé con Claudio y Aníbal (Mosa). Lo entiendo como una negociación.Le dije que no va a haber posibilidad de que no juegue porque no renueva. No permito que me digan a quién pongo y quién sale. Es mi parcela. La alineación la hago yo".