ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVIDAS 2017

Ángelo Sagal aparece en la lista de refuerzos de Universidad de Chile

El delantero de Huachipato, quien participará con la Roja en la China Cup, es seguido por el conjunto azul. Es del gusto de la dirigencia y del técnico.

Actualizado a
Ángelo Sagal aparece en la lista de refuerzos de Universidad de Chile

Ángel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, pidió "frenar" las incorporaciones, pues primero pretende evaluar los jugadores de casa. En eso está ahora, en su primera semana al mando del equipo.

Sin embargo, la idea de Azul Azul es reforzarse de todas formas. Al interior de la concesionaria creen que el plantel que armó Sebastián Beccacece a mediados de 2016 es "corto" y por eso quieren sí o sí sumar tres nombres. Uno de los que apareció en las últimas horas es Ángelo Sagal.

¿Requisitos? Por ahora, sólo que sean chilenos. La U actualmente cuenta con seis extranjeros, incluyendo a Leandro Benegas, quien volvió de su préstamo en Palestino, y Jonathan Zacaría, quien se recupera de una grave lesión.

Con ese escenario, varios son los nombres que se han puesto sobre la mesa. El último es el del atacante de Huachipato. El ariete es del gusto de la dirigencia y también del técnico Hoyos, quien no vería con malos ojos su fichaje.

Azul Azul iniciará los sondeos en las próximas horas y, se cree, su costo sería accesible, pensando en las escuálidas arcas económicas de la institución tras su mala campaña en 2016. Además, la buena relación del club con su representante, Sergio Gioino, servirá para acercar posiciones. Por ahora, el jugador está concentrado con la Selección Chilena para disputar la China Cup.

Hace unas semanas Colo Colo mostró interés por el puntero talquino, sin embargo la llegada de Mark González al "Cacique" quebró aquella opción.

¿Y qué hay con los cupos de extranjeros? La idea de Universidad de Chile es que Gustavo Lorenzetti reciba la nacionalidad chilena antes del inicio del torneo. Si eso no ocurre, la opción de no inscribir en el campeonato local (pero sí en la Copa Sudamericana) a Zacaría cobra cada día más fuerza.