ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 110-RAPTORS 82

Los Spurs exhiben todo su poderío ante los Raptors

Gran actuación de los texanos ante el equipo canadiense, que sigue tropezando contra los ogros. LaMarcus, Kawhi y Tony Parker, en su mejor nivel.

Actualizado a
Los Spurs exhiben todo su poderío ante los Raptors

Después de arrancar el año con derrota milimétrica en Atlanta, los Spurs regresaban a casa para un duelo de primera magnitud que no lo fue porque su mejor repertorio en los dos lados de la pista borró las posibilidades de que existiera tal partidazo en apenas ocho minutos (26-10). Después, superado el ecuador del tercer cuarto, los de Popovich ganaban por 34 puntos (97-63) a unos Raptors rastrillados por la pista y que siguen siendo uno de los equipos más estables de la NBA… pero siguen también sin ganar a los tres ogros de la competición: 0-6 esta temporada contra Cavaliers (tres derrotas), Warriors (dos) y Spurs.

Los Spurs exhiben todo su poderío ante los Raptors

La defensa de los Spurs ante uno de los mejores ataques de la NBA fue extraordinaria. Los Raptors se quedaron en su anotación más baja de la temporada ante un rival que colocó 15 tapones, su techo desde la jornada inaugural de la temporada 2003-04 (16). Además, Kyle Lowry se dejó a pie de pista su extraordinario nivel de las últimas semanas y se quedó en 6 puntos y 2 asistencias: 2/9 en tiros, 0/7 en triples. DeRozan anotó 26 puntos (12/21 en tiros) para unos Raptors que apenas contaron más allá con los 17 puntos y 5 rebotes de Terrence Ross en una derrota que quizá aumente los rumores acerca de su interés en Paul Millsap: necesitan el salto de calidad que separa al muy buen equipo del aspirante con galones.

Los Spurs (28-7 ya) se gustaron en el duelo entre segundo del Oeste y segundo del Este: 32-8 en asistencias y un 13/24 en triples para un equipo liderado por LaMarcus Aldridge (23 puntos con un 11/16 en tiros, 8 rebotes y 6 asistencias), Kawhi Leonard (ya muy recuperado de sus problemas estomacales: 25 puntos, 8/12 en tiros) y un Tony Parker que está mostrando trazos de una versión muy positiva de su juego: 15 puntos y 8 asistencias en 22 minutos. Entre los tres, 63 puntos con un 25/37 en tiros. Excepcional. Pau Gasol solo tuvo que jugar 19 minutos en un triunfo extremadamente sencillo: 5 puntos (1/6 en tiros), 4 rebotes, 3 asistencias… y 4 tapones, su mejor cifra en una temporada en la que promedia 1,1.