ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Benegas confiesa su "cambio de chip" y el deseo de nacionalizarse

El delantero argentino aún recuerda la dolorosa manera en que dejó el club a principio del 2016, pero aclara que su regreso "no es una revancha". Aseguró que Hoyos lo tiene considerado.

Actualizado a
Benegas confiesa su "cambio de chip" y el deseo de nacionalizarse

Leandro Benegas es uno de los rostros 'nuevos' en Universidad de Chile, luego de estar toda la temporada 2016 a préstamo. El delantero asume la presión, considerando que una de las grandes falencias de la U está en el ataque, y dejó en claro que será considerado por Ángel Guillermo Hoyos.

"He charlado con el técnico y tiene buenas impresiones mías y cuenta conmigo. Estoy contento por devolverle esa confianza. Me estoy preparando para eso. No me asusta nada, todos los momentos que me tocaron vivir fue para crecer", señaló en el Centro Deportivo Azul.

Igual Benegas no olvida su traumática salida y confesó cuánto lo afectó ser desechado por Sebastián Beccacece. "Algunas veces cuando estás en un club así te toca salir y te dan explicaciones que no las compartía. Te hacen creer algo que no pasa o que no eres. En Audax no me sentía bien, fue una salida rara. En Palestino cambié el chip y demostré el nivel que me trajo a la U hace un tiempo".

Revisa todas las declaraciones de Leandro Benegas

¿Revancha en la U? "Uno nunca se quiere ir de la U. Pero no lo tomo como revancha, eso se da cuando las cosas no salen y uno se va sin demostrar nada".

Posible nacionalización: "Son cuatro años y medio que llevo en Chile, me siento contento, disfruto estar en este país. No he tenido problemas con nadie. Obvio que me gustaría nacionalizarme cuando pueda para dejar el cupo de extranjero".

Evolución en su juego: "Quizá he mejorado más de lo que mostré en La calera, la U, Audax y Palestino y trataré de mejorar todo lo que he hecho. Hoy me encuentra en un buen momento. Me sentí protagonista en la Sudamericana y torneo local. Eso te hace crecer y da tranquilidad".

Córdova vs. Hoyos: "Los dos son similares, por lo poco que hemos entrenado acá he visto que se preocupa mucho por la posesión de balón, recuperar rápido cuando no se tiene. Mucho trabajo corto con intensidad. Que los pases sean veloces, mucha táctica".

Competencia en el ataque: "Es una linda competencia. Con Felipe (Mora) fuimos compañeros en Audax, es un goleador importante. Bryan (Taiva) lo conozco también de inferiores. Lo veo más maduro, ha crecido en un año. La Gata (Fernández) es un jugador diferente, que está en otra sintonía".