ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile | Hoyos

"Decir que vamos a jugar como Sampaoli es imprudente"

El técnico de Universidad de Chile apuntó que no pretende emular la forma de jugar del recordado ex DT azul. Además, aclaró que la U debe demostrar lo poderosa que es.

Actualizado a
"Decir que vamos a jugar como Sampaoli es imprudente"

Guillermo Hoyos aún se acostumbra a Universidad de Chile. Está en plena evaluación del plantel y de qué sistema se adapta mejor a los jugadores que tiene. Pero una cosa ya tiene clara: no tratará de imitar la forma de jugar de Jorge Sampaoli.

"Las comparaciones siempre son odiosas y pensar en parecerse a la U de Sampaoli sería una imprudencia de mi parte. Decir que vamos a jugar igual que Sampaoli, o que Bielsa, sería una atrevimiento", señaló en el diario El Mercurio el estratega argentino.

La U no viene de buenas campañas pese a la enorme inversión de Azul Azul, uno de los puntos que Hoyos tiene claro que sabe debe trabajar.

"Hay que ver si somos el equipo más poderoso de Chile, hay que plasmarlo en el campo. Hay un gran equipo, no sé si el mejor, pero con grandes individualidades, que han ganado muchas cosas", apuntó el técnico.

Revisa las frases de Hoyos en El Mercurio:

Nivel físico del plantel: "Los cuerpos técnicos trabajan distintos puntos y nadie es dueño de la verdad. Están en las condiciones en que tienen que venir tras las vacaciones".

Puestos a reforzar: "Creemos que nos falta una pieza en la zona media creativa. En la zona de contención me llena lo que tenemos".

La deuda de la U en el Monumental: "Las estadísticas están para romperse y tal vez no toca a nosotros. Hacía 19 años que Bolivia no lograba en Chile y sacamos un empate".