ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Ronnie Fernández deja Colombia y podría firmar en Palestino

Tras un semestre en tierras cafetaleras, el atacante no seguirá en Deportivo Cali. Palestino aparece como sus posible opción.
Venezuela vs Colombia en vivo online

Actualizado a
Ronnie Fernández deja Colombia y podría firmar en Palestino

Poco tiempo alcanzó a estar Ronnie Fernández en el fútbol colombiano. El chileno, que arribara al Deportivo Cali a mitad del 2016, tras la compra del 50% de su pase en 450 mil dólares, experimenta problemas personales y pidió salir del club. Así al menos lo informan distintos medios de comunicación en Colombia. En su primera experiencia jugando el extranjero, el formado en Santiago Wanderers alcanzó a disputar 14 duelos, marcando en dos ocasiones.

Ronnie Fernández deja Colombia y podría firmar en Palestino

Rob García, intermediario en la negociación entre el elenco cafetalero y el delantero de 25 años, habló en entrevista con el programa Planeta Fútbol de Antena 2 y abordó la situación de Fernández. "Ronnie pasa por un problema familar algo delicado y él quiere salir de la institución para poder arreglarlos en Chile, es algo que no lo tiene tranquilo", indicó.

El agente asoció los inconvenientes familiares del chileno con el bajo nivel mostrado durante su estadía en Deportivo Cali: "Sin duda por ahí lo desconcentraron e incluso llegó a estar en la banca en algunos partidos por la misma situación. Hay varios casos en el mundo del fútbol que pueden asemejarse al de él".

Ante este escenario, se espera que Fernández se sume a algún equipo chileno. Hace un par de semanas se habló con que el atacante era opción en Universidad Católica, tras la partida de Nicolás Castillo a Pumas de la UNAM. Ahora se informa de un posible arribo a Palestino, club que lamentó la baja de Leandro Benegas, que regresó a Universidad de Chile; y que busca un nuevo referente de área.