ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Chileno sueco es oficializado como refuerzo del Palermo

Stefan Silva, delantero nacido en Suecia y de padres chilenos, se realizó los exámenes médicos y fue confirmado como nuevo refuerzo del Palermo.

Actualizado a
Chileno sueco es oficializado como refuerzo del Palermo

El delantero Stefan Silva llegó ayer a Sicilia para realizarse los estudios médicos en el Palermo. Hijo de padres chilenos, fue el rumor de la ciudad durante la última semana. Viene de convertir 7 goles con el GIF Sundsvall de la liga Allsvenkan de Suecia y de aportar con 3 asistencias.

Chileno sueco es oficializado como refuerzo del Palermo

En su arribo, el jugador de 26 años no ocultó su felicidad por este cambio de club. “Estoy muy feliz de estar aquí, espero hacer las cosas bien con la camiseta del Palermo. Quiero conocer pronto a mis nuevos compañeros, al entrenador, el personal y la hinchada”, dijo Silva al sitio oficial del club rosanero.

La transacción se llevó a cabo por 800 mil euros y el contrato tiene una extensión hasta el 30 de junio de 2021. Además, desde el club siciliano se informó que el chileno sueco usará la camiseta número 9, como su ídolo. “Soy un jugador ofensivo, mi ídolo es Ronaldo, el Fenómeno”, afirmó el nuevo refuerzo del Palermo.

En Italia las interrogantes por este fichaje son muchas y en La Gazzetta dello Sport se refieren a las dudas que deja el nombre de Stefan Silva en su arribo a la Serie A. “Queda ver cómo se va a insertar en el contexto actual del equipo y sobre todo el tiempo que necesitará para aclimatarse a esta nueva realidad”.

El nacido en Estocolmo se incorporará a su cuarto club, el primero fuera de Suecia y expresa toda su emoción y sus anhelos para este nuevo desafío internacional. “Es un sueño hecho realidad jugar en la Seria A. A este equipo podemos salvarlo nosotros mismos”, aseguró el atacante.

El Palermo se encuentra actualmente en la posición 18 de la Serie, en zona de descenso directo y viene de caer 1-0 ante Empoli.