ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú

Mauricio Viana: "Tengo mucho carácter y personalidad"

El arquero chileno fue presentado en su nuevo club, el Sporting Cristal de Perú y habló sobre lo cómodo  que se encuentra en el conjunto dirigido por el Chemo Del Solar.

Actualizado a
Mauricio Viana: "Tengo mucho carácter y personalidad"

Sporting Cristal presentó a sus tres fichajes en las instalaciones del club. El defensa Renzo Garcés, el volante Joel Sánchez y el arquero chileno, Mauricio Viana son las incorporaciones del cuadro celeste que buscará el bicampeonato y realizar una buena Copa Libertadores.

Mauricio Viana: "Tengo mucho carácter y personalidad"

El ex Santiago Wanderers aprovechó la oportunidad para destacar sus habilidades y conversar sobre el desafío que representa para él llegar a un club grande.

"Soy un arquero de mucho carácter y de mucha personalidad. Por el hecho de llegar a un grande como Sporting Cristal ya hay muchas responsabilidades que asumí desde el momento que decidí venir. Hay un peso mayor por ser arquero", afirmó Viana.

Carlos Benavides, el gerente deportivo del club, habló sobre los motivos que guiaron la decisión del equipo para fichar a estos nuevos jugadores.

"Estamos incorporando a tres jugadores muy importantes para poder potenciar al equipo que tenemos. La estrategia del club es tener una mixtura de jugadores jóvenes y de experiencia que tengan un determinado perfil de gente seria y profesional. En la Copa Libertadores, el gran reto es pasar a octavos y desde ahí jugar eliminatoria a eliminatoria como una nueva historia", explicó.

El arquero de 27 años llega a su cuarto equipo y su segundo club internacional, luego de debutar en Unión Quilpué, jugar en Santiago Wanderers y fichar por Jaguares de Chiapas en México donde no consiguió tener continuidad y fue suplente del argentino Federico Crivelli.  Viana está contento e ilusionado en su llegada al equipo limeño.

"La gente ha sido muy amable y estoy súper contento y motivado. Estoy maravillado con el club, desde la organización, el complejo y la hinchada. Todo es muy lindo y solo queda entregar todo para que la gente esté contenta conmigo", señaló el portero.

 Sporting Cristal disputará el Torneo Descentralizado de Perú donde buscará el bicampeonato, y  la Copa Libertadores donde  integrará el grupo 2 con Santos de Brasil, Independiente de Santa Fe de Colombia y el tercer ganador de la fase previa