ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Best

Los excéntricos DT samoamos que votaron por Alexis Sánchez

Aparte de Pizzi, Scott Easthope y Larry Mana'o estimaron que Alexis merecía ser el mejor jugador del mundo. ¿Quiénes son ellos?

Actualizado a
Los excéntricos DT samoamos que votaron por Alexis Sánchez

Swansea - Arsenal

Los excéntricos DT samoamos que votaron por Alexis Sánchez

En la consideración de tres entrenadores del mundo, Alexis Sánchez fue el mejor jugador del planeta durante el año pasado y merecía el premio 'The best' de la FIFA. A la cabeza de ellos se encuentra Juan Antonio Pizzi, quien en su condición de DT de la Roja le entregó su respaldo total al delantero del Arsenal en la votación que ganó finalmente Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, llamó la atención que otros dos técnicos también apoyaran a Sánchez, considerando el fuerte impacto mediático que posee la presencia descollante de las mega estrellas futbolísticas, tales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, entre otros. 

Quienes mostraron su predilección por Alexis fueron Scott Easthope, técnico de la selección de Samoa, y Larry Mana'o, estratega del combinado de Samoa Americana. Ambas escuadras pertenecen al concierto del fútbol de Oceanía.

Easthope tiene 31 años y es australiano. Desde enero del año se encuentra a cargo de la selección de Samoa, escuadra que eliminada ya del próximo Mundial de Rusia participó el año pasado en la Copa de Oceanía. En el torneo, cayó en los tres partidos de su grupo, acumulando 19 goles en contra y ninguno a favor.

Por su parte, Mana'o no logró acceder a la Copa de Oceanía con Samoa Americana. En la eliminatoria del certamen obtuvieron dos victorias, pero por diferencia de goles, ante la escuadra de Samoa dirigida por Easthope, quedaron al margen. 

Hay sí un hecho negativo que marcó la carrera de Mana'o. El DT, quien votó por Alexis como el mejor del mundo, integraba el cuerpo técnico, encabezado por Tunoa Lui, que al mando de Samoa Americana cayó por 31-0 frente a Australia, en 2001, por las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón del año siguiente.

"Cuando juegas de pequeño al fútbol, se dice que quien marque el último gol gana. Todo el mundo se motiva y busca ese objetivo. Aquí, en Samoa, pensamos que el siguiente gol será el de nuestra victoria, con independencia del resultado del partido que estemos jugando. Es nuestra motivación para seguir adelante", dijo en su momento Mana'o respecto del encuentro que quedó signado en las Eliminatorias como el resultado más abultado de la historia.