ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

China Cup

Cayó el local: Islandia vence en el debut a China y espera por Chile

Los europeos se impusieron por 2-0 a los anfitriones y ya esperan al venceder de Chile-Croacia para definir al campeón de la China Cup.

Actualizado a
Cayó el local: Islandia vence en el debut a China y espera por Chile

Por el partido inaugural de la China Cup, los dueños de casa recibieron a Islandia en el Guangxi Sports Center Stadium (Nanning). En duelo de fuerzas pareja, China tuvo mayor posesión de balón y se generó un par de opciones de gol, pero careció de efectividad. Los europeos en tanto, mostraron buen repliegue defensivo y dañaron mediante contragolpes. El encuentro concluyó por 2-0 en favor de los visitantes.

Cayó el local: Islandia vence en el debut a China y espera por Chile

En primer tiempo parejo, ningún equipo logró romper el cero. Islandia avisó primero, en el minuto 15, con un buen remate de Sigurdarson, que obligó una buena contención de Chi Wenyi. Los anfitriones tuvieron mayor posesión de la pelota y, casi al llegar la media hora de la etapa inicial, estuvieron cerca de abrir el marcador. Un cabezazo de Mao Jianqing, en el 30', y un remate de Yin Hongbo, dos minutos más tarde, fueron las opciones más claras de China.

Antes que se fuera la primera etapa, en el minuto 38, Islandia volvió a avisar mediante Elmar Bjarnason, quien exigió al guardameta chino con un potente remate. Así las cosas, el cero a cero se consumó y los primeros 45' se fueron en blanco en Nanning.

Ya en el complemento, Islandia elevó su nivel y logró romper la igualdad. En el minuto 65 aparerió Finnbogason, para aprovechar un rebote de Chi Wenyi y poner en ventaja a los de Europa. Tras la apertura de la cuenta, China adelantó sus líneas en busca de la paridad y dejó esspacios en defensa. Los visitantes se replegaron en defensa y dañaron de contra, fue así como en el 87' llegó el segundo, gracias a un remate de Sigurdarson.

China no tuvo tiempo para la reacción y terminó por resignarse. El 2-0 se consumó e Islandia se quedó con la victoria, y la clasificación para la final de la China Cup. Ahora, los europeos esperarán rival de la llave que mañana disputará Chile y Croacia, a las 8:35 hrs (horario chileno) en Nanning.