ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

De Colombia a Bolivia: Fernández fue transferido al Bolívar

El atacante chileno sumará una nueva experiencia en el extranjero, tras dejar Deportivo Cali y fichar por el equipo más popular de Bolivia.

Actualizado a
De Colombia a Bolivia: Fernández fue transferido al Bolívar

Cuando todo indicaba que Ronnie Fernández seguiría su carrera en el fútbol chileno, tras salir del Deportivo Cali acusando problemas personales, se confirmó cuál será su nuevo e inesperado destino.Bolivar, el club más popular de Bolivia, llegó a acuerdo con el club colombiano y se hizo con los servicios del formado en Santiago Wanderers.

De Colombia a Bolivia: Fernández fue transferido al Bolívar

El mismo equipo colombiano confirmó la noticia, a través de su página web oficial. "Tras diferentes negociaciones, el jugador fue transferido al Bolívar de la Paz, de Bolivia, con la venta total del 50% de los derechos deportivos que el cuadro Verdiblanco tenía en su poder, logrando una importante utilidad en dólares respecto a su costo de adquisición de hace seis meses", publicó el club que tiene como DT a Mario Yepes.

De esta forma, Ronnie Fernández sumará una nueva experiencia en el fútbol extranjero, tras un semestre en Colombia. En el país vecino, el atacante chileno también tendrá la opción de disputar la Copa Sudamericana 2017. En Bolivar compartirá camarín con un viejo conocido, el zaguero uruguayo Mauricio Prieto, con quien coincidiera en Santiago Wanderes. Además, será dirigido por el español Beñat San José, ex técnico de Deportes Antofagasta.