ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jorge Sampaoli y Martín Lasarte recomendaron a Pepe Rojas al Lorca

Paco Zaragoza, director deportivo del Lorca, lo quiso llevar al Brujas de Bélgica hace unos años. El defensa chileno podría terminar jugando en China.

Actualizado a
Jorge Sampaoli y Martín Lasarte recomendaron a Pepe Rojas al Lorca

Este martes, José Rojas fue presentado oficialmente en el Lorca, equipo que compite en la Segunda B, tercera categoría de España, y cuyo propietario es el magnate chino Xu Genbao.

Jorge Sampaoli y Martín Lasarte recomendaron a Pepe Rojas al Lorca

La noticia sorprendió en Chile, pero también en España y China, donde no se explicaban cómo un jugador que fue campeón de América en 2015 y que la última temporada jugó en Primera División de Argentina llegaba a una competencia de tercer orden.

Paco Zaragoza, director deportivo de la institución, entregó sabrosos detalles de la negociación que terminó por convencer al ex capitán de la U para llegar a Europa. "Estoy muy contento, yo lo conozco hace años, desde que trabajé en otros equipos e intenté llevarlo. No pensaba que podíamos tener un jugador de este nivel en Lorca. Tenerlo es un auténtico lujazo", comenta el directivo en diálogo con AS Chile.

Zaragoza -quien antes trabajó en el Murcia (España), Cluj (Rumanía) y Brujas (Bélgica)- explica cómo convencieron al "Pepe" para que fichara por el Lorca. "Le explicamos bien el proyecto, porque es un jugador que está muy, pero muy por encima de esta categoría. Pepe está para jugar en Primera División de España, así es que es un honor que haya querido venir. Él ya tiene su edad, 33 años, y además el dueño del club es chino y un referente de su país, por lo que también se le pueden abrir puertas para ir a ese mercado", cuenta.

Claro, los partidos del Lorca son televisados en China y este martes el ex seleccionado chileno fue portada en varios periódicos de aquel país. Su contrato, además, tiene cláusulas. Firmó por una temporada con opción a prórroga, pero sólo si el equipo asciende a Segunda A. 

Rojas, además, recibió el espaldarazo de viejos conocidos. "Teníamos mucha información de Pepe a través de Jorge Sampaoli y Juanma Lillo. Yo soy muy amigo de Juanma y los informes que me dieron son impresionantes. Martín Lasarte también entregó informes espetaculares. Nos aseguaron que si venía, lo haría para tirar el carro y no de vacaciones. Yo lo he refrendado, he compartido con Pepe en estos días y es un auténtico señor, de esos jugadores que quieren todos los equipos", apunta Paco Zaragoza.

-¿Cuándo fue que usted se quiso llevar a Pepe Rojas antes?
-Cuando estuve en Brujas, pero los belgas querían un central alto, son raros en ese sentido porque Javier Mascherano no podría jugar allá (risas). Fue el año que la U ganó la Copa Sudamericana. Él era capitán del equipo y hablamos bastante aquella vez. 

-¿Podrían contratar más jugadores chilenos, entonces?
-Yo tengo el Canal del Fútbol en casa, veo todos los partidos y en Chile hay un nivel muy alto. Hay opciones que estamos mirando, tenemos tres chilenos en carpeta sobre la mesa.

-¿Me puede dar nombres?
-Prefiero que no, para no perjudicar las negociaciones (risas).

José Rojas