ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Croacia

1 x 1: Eduardo Vargas debió luchar contra su falta de fútbol

El delantero tuvo en sus pies tres ocasiones claras de gol, pero terminó imponiéndose el meta croata. Chile dominó por momentos, pero terminó sufriendo.

Actualizado a
1 x 1: Eduardo Vargas debió luchar contra su falta de fútbol

Cristopher Toselli: Tuvo problemas al demorar el despeje en algunos balones jugados hacia atrás durante el primer tiempo. No fue exigido a plenitud y fue adquiriendo confianza en el complemento. Un par de buenas atajadas en la segunda parte fueron prueba de esto último. Atajó dos penales en la definición y fue clave en el triunfo desde los 12 pasos.

1 x 1: Eduardo Vargas debió luchar contra su falta de fútbol

Óscar Opazo: Paso constantemente al ataque por el costado derecho, asociándose en buena forma con Fuenzalida. Fue muchas veces en ofensiva, pero como no recibió el balón, su labor se concentró esencialmente en crear espacio y arrastrar su marca.

Paulo Díaz: Seguro en los despejes para rechazar el balón en los envíos rivales desde los costados. En el inicio del Ataque Construido desde atrás, tras el pase inicial de Toselli, por lo general estuvo preciso en la entrega del balón. Intervino con calidad en el segundo tiempo, cortando avances croatas que insinuaban gran peligro.

Guillermo Maripán: Fue el más exigido en el centro de la zaga. Salió a romper en la mitad de la cancha por el sector izquierdo y se vio resuelto y ganando en el uno contra uno. Metió un buen cabezazo en un córner, pero el frentazo salió algo elevado. 

Jean Beausejour: Pasó poco al ataque, cosa inhabitual en el zurdo. Defensivamente, respondió evitando perder la espalda y cerrando adecuadamente en los ataques croatas por el lado contrario. Se animó a proyectarse más en el segundo tiempo, pero no con la trascendencia que acostumbra.

Esteban Pavez: Actuando como '6' contenido estuvo claro para mantenerse siempre bien ubicado por delante de la dupla de centrales. Cuando se desprendía algún integrante de la última línea, siempre realizó el relevo adecuado. Salió lesionado al filo del final del duelo.

Carlos Carmona: Ávido de jugar, luego de su larga inactividad en el Atalanta, sorprendió soltándose permanentemente desde su posición de volante central derecho. A los 36 minutos recuperó el balón a la salida del área y generó un avance que neutralizó al arquero croata con el pie en un mano a mano con Vargas. Se agotó y fue sustituido.

Leonardo Valencia: Le costó entrar en acción en el primer tiempo y bajó excesivamente para interactuar con el balón. Participó en algunas construcciones rápidas en tres cuartos de cancha, pero su incidencia no fue crucial. Dejó solo con un gran centro a Pinares y el zurdo estuvo cerca de marcar el segundo gol. Como que le incomodó jugar de '10', luego de actuar más de un año en Palestino como volante exterior izquierdo. En el complemento participó más en el juego.

José P. Fuenzalida: Casi marcó la primera cifra con un disparo que al arquero croata contuvo en gran forma. Se replegó adecuadamente cuando Chile fue dominado y, bien abierto por la derecha, fue siempre un apoyo confiable para abrir la cancha. Salió por Ramos a los 70 minutos.

Eduardo Vargas: La apertura de la cuenta fue una gran obra suya. Construyó solo la jugada previa por la derecha para avanzar unos 30 metros y dejar solo a Pinares, tras una excelente diagonal. Ante zagueros de más de un 1,90 centímetros, apeló a la movilidad para intervenir en el juego.Tuvo el 2-0 por la derecha, pero su disparo su fue elevado y el meta croata lo envió al córner. Después, tampoco pudo anotar en otro duelo con el guardameta rival. Dio la impresión que la falta de fútbol competitivo en el Hoffenheim le pasó factura.

César Pinares: Buena presentación del zurdo de Unión Española. Abrió la cuenta con un estupendo zurdazo, acompañando la jugada por el lado contrario para definir, y en un jugada muy parecida casi anotó la segunda cifra con un buen cabezazo. Respetó bien su posición de volante exterior izquierdo y, con el balón, le dio fluidez al juego, actuando siempre mediante control y pase.

Álvaro Ramos: Ingresó por Fuenzalida. Entró muy poco en acción, a pesar de ser la primera sustitución en la Roja.  

Pablo Galdames: Entró por Carmona a los 82' y se ubicó en como segundo '6', la misma posición del hombre del Atalanta.

Ángelo Sagal: Por Pinares, ingresó a los 82 minutos. Participó poco en el juego.

Rafael Caroca: Entró por el lesionado Pavez en los descuentos. Muy poco tiempo de acción para uno de los mejores jugadores del torneo pasado en Chile.