ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

Sampaoli y duelo con el Madrid: "Es como una final de Champions"

El técnico del Sevilla Jorge Sampaoli pide a la afición que se centre más en apoyar al equipo que en presionar al arbitraje durante el partido.

Actualizado a
Sampaoli y duelo con el Madrid: "Es como una final de Champions"

El técnico del Sevilla Jorge Sampaoli habló en la previa del partido ante el Real Madrid correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

¿Se puede? Se intentará hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad. Va a ser muy complejo pero vamos a ilusionarnos con hacer un gran partido ante un gran rival y ojalá tengamos la chance en algún momento del partido para acercarnos.

Convocatoria: La lista aún no la saben los jugadores. Lo de Jovetic lo quiero hablar ahora, todavía no lo he definidio y tengo que hablar con él. Lenglet sí va a ser parte de la lista.

¿Copa o Liga? La importancia es la misma. Si uno tiene un grado de sensatez ve que del jueves al domingo hay poco tiempo de recuperación y va a haber que modificar a algunos jugadores. Pero con eso tenemos que jugar, con los nombres propios que se modificarán pero las intenciones van a ser las mismas en los dos partidos, en la dignidad con la que vamos a jugar. ¿Qué elegiría? No puedo hacerlo, tengo que jugar y competir a un rival que normalmente les gana a todos. Es como si fuera una final de Champions.

¿Es imposible? Se puede ser optimista, pesimista o realista y esperar a ver qué pasa. Tenemos al mejor equipo del mundo delante, pero vamos a hacer todos los intentos pero de ahí a que suceda tendrá que ver a que tenemos a un rival enfrente que está pasando un gran momento.

Ilusión: Yo trato de ser muy sensato pero a la vez sabemos que tenemos la ilusión intacta de hacer un gran juego el jueves que nos permita estimularnos con el desarrollo del partido. Queremos dar a la gente lo que espera ver, pero vamos a ser un equipo que va a buscar el arco rival todo el tiempo.

Cristiano: Nunca conviene tenerlo enfrente porque es un jugador determinante, y si no lo tenemos enfrente el jueves lo tendremos el domingo. Para nosotros va a ser importante el plan que tengamos para parar a un jugador tan determinante. El Madrid cuenta con un plantel grande y será dificultoso con nosotros.

Arbitraje: Cuento con que la gente nos apoye todo el tiempo y nos empuje. Que se vincule más con nosotros que con el arbitraje. La necesidad que tiene el equipo es que la gente esté encima nuestra más que contra el árbitro.

Jovetic: No lo veo caído a banda. Lo veo o de punta solo, como en su selección, o de segundo punta. Si él está bien, con la calidad que tiene, nos puede aportar mucha cosas.

Fichajes: Hoy estamos en un momento en el que el grupo está respondiendo. No sé si podrá modificarse la plantilla de acá al final de enero, pero hoy por hoy no veo que venga algún jugador más. Con la operación de Carriço pensamos en un central más pero ahora mismo lo veo posible.

Pelea por la Liga: Nosotros estamos soñando despiertos. El domingo para nosotros es una final porque sería decir que vamos a pelear la Liga de verdad. Nos acercaría a un punto al líder, que parece inalcanzable para todos, que nos metería de verdad la pelea.

Plan: La distancia es muy grande pero si se achica en algún momento... Un gol del Madrid haría mucho más lejana la posibilidad y hay que buscar el gol desde el comienzo del partido. Esta vez tenemos la posibilidad de recuperar la defensa de tres centrales, el equipo se siente cómodo y sería ilógico cambiarla.

Bajas: Hay jugadores con molestias menores pero no hay más bajas de las sabidas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario