ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Danilo Catalán, la apuesta juvenil de la U de Guillermo Hoyos

Pese a que es volante central, el DT piensa probarlo como lateral izquierdo en La Serena. De todas formas, el titular será Franz Schultz.

Actualizado a
Danilo Catalán, la apuesta juvenil de la U de Guillermo Hoyos

Este miércoles, cinco jugadores del plantel presentaron la camiseta que Universidad de Chile utilizará durante el 2017. Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Gastón Fernández y Danilo Catalán modelaron la nueva indumentaria.

Danilo Catalán, la apuesta juvenil de la U de Guillermo Hoyos

La novedad de la ceremonia, sin duda, fue la aparición de éste último. En La Cisterna no fueron pocos los que se preguntaron quién era Catalán. ¿La respuesta? El mediocampista es uno de los siete juveniles que el técnico Ángel Guillermo Hoyos citó a la pretemporada del plantel estelar y que viajarán a La Serena para jugar los primeros amistosos del año.

Catalán, quien habitualmente se desempeña como volante central, fue el capitán de la U Sub 19 que ganó el último torneo nacional, cortando así una racha de 13 años sin trofeos en dicha categoría. Es considerado uno de los grandes proyectos azules. "Tiene quite, buena pegada y llega al área rival", dicen desde el club.

En el CDA cuentan que el "Cata" ha sorprendido gratamente al nuevo técnico azul, tanto así que quiere verlo en terreno ante Deportes La Serena y Belgrano de Córdoba este fin de semana. 

Hoyos, de hecho, piensa utilizar a Catalán en la posición de lateral izquierdo, plaza donde cuenta con las bajas de los lesionados Fabián Monzón y Jonathan Zacaría y del seleccionado Jean Beausejour. El técnico ubicará a Franz Schultz por ese sector -pese a que siempre ha jugado por la derecha-, pero como sabe que el movimiento es una apuesta que puede no resultar, el Plan B es el "Cata".

En el entorno del capitán de la Sub 19 aseguran que el jugador está motivado y que está intentando trabajar a la par de los más experimentados. Sabe que puede ser el inicio para lograr lo que toda la vida ha soñado: ser ídolo del club de sus amores. ¿Lo logrará? El tiempo lo dirá.