ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Parot: "No existe relajo por haber entrado en la historia del club"

El lateral de la UC contó detalles de la pretemporada en La Serena, analizó los próximos desafíos y no ocultó sus deseos de llegar a la Roja.

Actualizado a
Parot: "No existe relajo por haber entrado en la historia del club"

Alfonso Parot, lateral por izquierda de Universidad Católica, ya trabaja junto a los "cruzados" en lo que será un nuevo, y exigente, semestre. El "poncho", que realiza la pretemporada en La Serena junto al elenco de la precordillera, atendió a los medios de comunicación y desglosó la actualidad del bicampeón chileno.

Parot: "No existe relajo por haber entrado en la historia del club"

Lo primero para Parot fue contar detalles sobre el trabajo que realizan en la Cuarta Región: "Estamos bien. La pretemporada ha sido buena. Siempre he dicho que las pretemporadas son importantes. Es una preparación que debe estar a tope como lo ha sido hasta ahora por las grandes competencias que se vienen este año".

En esa misma línea, el ex Huachipato añadió que "seguimos trabajando de la misma forma. No existe un relajo por haber entrado en la historia del club; se nos abrió el apetito. Estamos mejorando las cosas que hicimos regular, o mal, en el semestre pasado y reforzando a fondo las cosas que hicimos".

El lateral tuvo un gran 2016 junto a Católica, pues se ganó la confianza de Mario Salas y fue inamovible en el equipo titular. "El profe me dio la posibilidad y estuve a la altura, por eso me fue poniendo partido a partido", reconoció el jugador de 27 años. "Se consiguió el objetivo principal que era el bicampeonato, pero ahora hay que sacudirse y pensar en lo que se viene en el torneo local y la Copa Libertadores. Es de esperar que este año sea igual de exitoso como el 2016", proyectó Parot.

El formado en San Carlos también se sumó a las felicitaciones a sus compañeros de Católica que están en Asia, disputando la China Cup junto a la selección chilena: "Leí que Toselli atajó dos penales. Estoy muy contento por ellos. Me imagino que lo hicieron de gran forma porque son grandes jugadores. Felicitarlos a ellos, como también a la selección en general".

Finalmente, consultado por un posible arribo a la Roja, Alfonso Parot no ocultó su ilusión. "Un jugador siempre espera y quiere estar nominado. Si no fue ahora, esperamos que sea más adelante. Para conseguir eso hay que seguir trabajando en la misma senda que estoy ahora", cerró.

Alfonso Parot