ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Barnechea se mantiene en Segunda División tras fallo adverso

Tras meses, el Tribunal Supremo ratificó que es improcedente la petición del club huaicochero de retornar a Primera B.

Actualizado a
Barnechea se mantiene en Segunda División tras fallo adverso

Once páginas contiene el fallo de la Corte Suprema. Por tres votos contra dos los magistrados resolvieron rechazar la última instancia de apelación que usó Barnechea. 

Barnechea se mantiene en Segunda División tras fallo adverso

El club recurrió a la justicia ordinaria para revertir la decisión primaria de la ANFP de descender a Barnechea a Segunda División porque deportivamente así correspondía, pese a que Deportes Concepción había sido desafiliado.

En el texto se detalla que "se confirma la sentencia apelada. Acordada con el voto en contra del Ministro Señor Muñoz y Ministra Señora Sandoval, quienes fueron del parecer de revocar el fallo en alzada y de revocar el recurso de protección deducido". 

El profesor de Derecho de la Universidad Católica, Felipe Bravo explica que "se rechaza el recurso de Barnechea por considerar que la desafiliación está ajustada a las bases del campeonato y porque es una decisión que le corresponde adoptar al Directorio de la ANFP".

Sobre los dos votos disidentes, Bravo comenta que "el argumento del voto de estos dos ministros por mantener a Barnechea es que se le trató de manera desigual, comparándolo con el caso de Copiapó el 2009, que pese a caer en la misma causal reglamentaria se le mantuvo en Primera B". 

De esta manera, el club santiaguino deberá disputar el torneo de Segunda que se inicia este fin de semana. Barnechea, que está lider con 32 puntos, debe visitar a Colchagua este domingo.