La grave crisis en Banfield que acerca al 'Tanque' Silva a la UC

Mercado de fichajes

La grave crisis en Banfield que acerca al 'Tanque' Silva a la UC

Al plantel le deben cuatro meses de sueldo y los jugadores estuvieron tres días en paro, lo que facilitaría la llegada del '9' uruguayo.

El cese de los pagos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a los clubes por derechos de televisión generó un verdadero caos financieron en la liga trasandina. Abruptamente, las instituciones se quedaron sin su principal fuente de ingresos y así cayeron en la insolvencia.

Uno de los clubes afectados es Banfield, donde actúa el uruguayo Santiago Silva, quien es pretendido por Universidad Católica como refuerzo para la temporada 2017, en reemplazo de Nicolás Castillo.

En el cuadro albiverde adeudan cinco meses de sueldo y el plantel dijo basta, a pesar de encontrarse en medio de la pretemporada. Los jugadores cumplieron ya el tercer día de paro como forma de protesta, a raíz de la mora en sus pagos.

En medio de esta coyuntura, el 'Tanque' Silva intenta generar su desvinculación del club para fichar en la UC. El contrato del charrúa expira a mediados de este año, pero su deseo es recalar en San Carlos de Apoqundo.

El goleador habría ofrecido a los directivos de Banfield olvidarse de la deuda de sueldos a cambio de su libertad de acción para integrarse rápidamente al elenco dirigido por Mario Salas. Pero el presidente del cuadro argentino Eduardo Spinosa no está dispuesto a ceder. "Si quieren a Silva tienen que poner 10 millones de dólares, porque aún tiene contrato vigente", manifestó.

En una situación similar se encuentra el capitán Walter Erviti. El volante forzaría su salida del club para incorporarse a Independiente de Avellaneda.

El mismo camino está siguiendo el ´Tanque' Silva para llegar a la UC, aunque medios argentinos aseguran que el próximo martes cancelarían los sueldos en Banfield. Entonces, el panorama se haría complicado para el aterrizaje del centrodelantero uruguayo en Chile. 

0 Comentarios

Normas Mostrar