ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile consigue histórico triunfo en Mundial de Balonmano

En su debut en el torneo que se disputa en Francia, Chile le ganó a Bielorrusia en el partido inaugural del grupo C, logrando el hito deportivo.

Actualizado a
Chile consigue histórico triunfo en Mundial de Balonmano

Una histórica jornada vivió Chile tras lograr el primer triunfo de su historia en un Mundial de Balonmano, luego de vencer por 32-28 a Bielorrusia, en el primer duelo del grupo C del torneo que se disputa en Francia.

Chile consigue histórico triunfo en Mundial de Balonmano

En la primera mitad Chile logró estar, incluso, cuatro puntos por sobre los europeos, y no supo aprovechar su ventaja, viendo cómo Bielorrusia empezaba a acortar diferencias. Los primeros 30 minutos terminaron con un marcador de 14-14.

Ya en la segunda mitad, los nacionales tuvieron que esperar hasta los 52 minutos para ponerse arriba en el marcador, luego de haber estado en desventaja por todo el segundo tiempo. Después anotar el 26-25 sobre los europeos, los chilenos administraron su ventaja y se quedaron con el histórico triunfo por 32-28.

Esteban Salinas fue la figura del partido en la selección chilena que vuelve a la cancha este sábado cuando enfrente a Alemania.

Chile integra el tercer grupo del campeonato mundial de balonmano junto a Alemania, Arabia Saudita, Croacia, Hungría y Bielorrusia, grupo en el cual clasifican los primeros cuatro equipos.