México

Chicharito Hernández criticó cantidad de extranjeros en la Liga MX

El atacante azteca cuestionó el número de foráneos que llegan a México, argumentando que quitan espacio a sus compatriotas.

Actualizado a

Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Bayer Leverkusen e internacional con México, es uno de los futbolistas más destacados del balompié azteca. El ex Manchester United es voz autorizada para hablar de la actualidad futbolística de la Liga MX y, en diálogo con Bein Sports, se dio tiempo para criticar situaciones que rodean el torneo mexicano.

Hernández arremetió contra los directivos de la Liga MX, por promover más el desarrollo de futbolistas extranjeros antes que los mexicanos. "Observas a muchísimos jugadores, que lo hagan bien o lo hagan mal de 37 o 38 años, que pasan de un equipo a otro, creciendo, con contrato y que se retiran a los 39 años porque son extranjeros", comenzó diciendo el ariete.

Cabe mencionar que en el campeoneto mexicano contará con un total de 185 futbolistas extranjeros. Tigres y Monterrey, con 14 jugadores cada uno, son los clubes con mayor cantidad de foráneos en la Liga MX. En tanto, el Pumas de Nicolás Castillo y Bryan Rabello es el equipo con menos (seis) forasteros.

Para graficar su molestia, el compañero de Charles Aránguiz trajo a colación el momento que vive Omar Bravo, artillero histórico de Chivas, quien se encuentra sin equipo. "Ves lo de Omar, a veces es complicado e injusto, pero si él tuviera otra bandera (nacionalidad) tendría equipo facilísimo con cualquier representante que estuviera. Lamentablemente es el goleador histórico de Chivas y es mexicano", cuestionó "Chicharito".

"Los extranjeros vienen a hacerlo de la mejor manera, les va bien, se quedan; si les va mal, tratan de buscar su salida como todos. Pero esas oportunidades no nos la brindan a los jugadores mexicanos", añadió el atacante de 28 años.

Sin embargo, Hernández no carga sus críticas hacia los foráneos que arriban a México. "El problema no es de los jugadores extranjeros, es de quién los trae, de quién hace las reglas para que vengan, de quién les paga mucho más que a un mexicano", finalizó el ex Real Madrid.

Chile es el cuarto país que más futbolistas aporta a la Liga MX, con 18 nombres. Argentina (63), Colombia (28) y Uruguay (20) lideran en este ranking. Necaxa es el equipo que más chilenos tiene, con Marcos González, Manuel Iturra, Nicolás Maturana, Felipe Gallegos y Edson Puch entre sus filas.

Lo más visto

Más noticias