ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Sifup propone estrategia para evitar partidos al mediodía

Para la primera fecha del Clausura 2017 hay programados dos partidos a las 12:00 horas, y el Sifup busca evitarlo para proteger la salud de los futbolistas.

Actualizado a
Sifup propone estrategia para evitar partidos al mediodía

El Sindicato de Futbolistas Profesionales envió una carta dirigida a la ANFP y al CDF para eliminar la programación de partidos al mediodía en temporadas de alta temperatura.

Sifup propone estrategia para evitar partidos al mediodía

El plan que proponen desde el Sindicato es jugar partidos en simultáneo aprovechando todas las señales del Canal del Fútbol.  El presidente del Sifup, Gamadiel García, explicó la importancia de realizar esta modificación.

 Esta fórmula permite tener opciones de programación y evitar los períodos del día con más calor, existiendo espacio para poder jugar ojalá desde las 18:00 horas”, expresó la máxima autoridad del Sindicato.

Desde la ANFP aseguran que los encuentros programados para el criticado horario son solo para zonas excepcionales, ya que cuentan con una mejor ventilación y no se encuentran cerca de los centros de mayores temperaturas, lo que para el Sifup significaría una incertidumbre.

“Si bien es evidente que hay lugares con climas mejores, nadie puede asegurar que el día del partido estarán o no las condiciones adecuadas, por eso creo que lo proponemos es una solución de fondo, y no tener la incertidumbre hasta el inicio de un partido”, afirmó García.

Pero desde el Sifup saben que la reprogramación de los partidos es sumamente complicado, tomando en cuenta que los horarios son organizados también por temas de seguridad.  “Existe voluntad de avanzar en este tema del calor, sin embargo, hay partidos de alto riesgo en que los argumentos para no jugar o terminar de noche son contundentes y tenemos poco radio de acción en ese sentido” reflexionó el timonel.

 El Torneo de Clausura comienza el 3 de febrero y el primer partido de la fecha en que se jugará al mediodía será entre Antofagasta y Everton en el Calvo y Bascuñán