ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El nuevo objetivo de La Roja de balonmano tras su histórico triunfo

El entrenador Mateo Garralda, se mostro feliz por el histórico triunfo sobre Bielorrusia y dejó en claro que no desgastará al equipo ante los rivales más poderosos.

Actualizado a
El nuevo objetivo de La Roja de balonmano tras su histórico triunfo

El español Mateo Garralda, entrenador del equipo chileno de balonmano, vivió con intensidad el primer triunfo de Chile en un torneo mundial por 32 a 28 ante Bielorrusia. Desde Francia analizó el juego de sus dirigidos, los próximos rivales y contó la estrategia para enfrentar lo que queda de torneo. "Hay que ser hábiles para saber dónde quemar nuestras naves", señaló.

El nuevo objetivo de La Roja de balonmano tras su histórico triunfo

Posibilidades en el grupo: Nuestras máximas posibilidades pasaban por ganarle a Bielorrusia y a Arabia Saudita. El primer paso ya lo dimos, falta el segundo, y va a ser muy difícil, igual que hoy o más. Está el componente de obligación, hoy no estábamos obligados, Bielorrusia es muy fuerte, sabíamos que podíamos ganar, pero no era una obligación.

Estrategia para avanzar a la próxima fase: Hay que ser hábiles para saber dónde quemar nuestras naves. Con el calendario estoy contento, el primer partido fue con Bielorrusia, y ellos tenían la obligación de ganarnos por historia, potencial, y les ganamos. Es el primer partido, nadie juega bien el primer partido, y nosotros lo logramos. Después viene Alemania, Hungría y Croacia y yo no puedo desgastar a los mejor jugadores, porque el partido que nos da más posibilidades es con Arabia. Buscar la victoria contra los europeos es desgastar al equipo.

Análisis del partido: Deportivamente ha sido un triunfo espectacular. Desde las pocas posibilidades que teníamos, las definimos bien. Aprovechamos la oportunidad que se nos dio al final del partido. Estuvieron geniales en el aspecto emocional, íbamos abajo y lo revertimos. En lo táctico encontramos las mejores opciones, defensivamente estuvimos bien, nos han hecho mucho daño en el segundo tiempo, muchos goles.