ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1-0 CRUZ AZUL

Nicolás Castillo dio el triunfo a Pumas sobre Cruz Azul

El chileno anotó un golazo pero se fue expulsado a 10 minutos del final. Martín Rodríguez debutó en los cementeros.

MéxicoActualizado a
Nicolás Castillo dio el triunfo a Pumas sobre Cruz Azul

El medio día fue de estrenos en el Pedregal. Pumas utilizó su tercer uniforme, que reveló en la semana, además de una nueva zona en las tribunas. Por su parte, 'La Máquina' tuvo el debut del chileno Martín Rodríguez, sin embargo, las emociones fueron pocas y los equipos capitalinos no se hicieron daño al empatar sin goles. 

Nicolás Castillo dio el triunfo a Pumas sobre Cruz Azul

El primer tiempo fue trabado en medio campo, con muchas faltas y pausas en el encuentro. Los de Juan Franciso Palencia tuvieron más tiempo el balón, pero los celestes encontraron la llegada más peligrosa con un cabezazo de Julio César Domínguez, que se estrelló en el larguero luego de un paradón de Alejandro Palacios en el área chica. Previo al descanso, Cruz Azul se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gabriel Peñalba, lo que modificó el esquema de Paco Jémez. 

En el complemento, Pumas salió con más explosividad a buscar el segundo gol. Balones largos para Pablo Barrera y Jesús Gallardo fuero las principales armas de los felinos, que con Nicolás Castillo en punta asechaban la puerta de Jesús Corona. Por su parte, el cuadro cementero no se quedó de brazos cruzados y peleó pese a jugar con un jugador menos. 

El premio de Universidad llegó al minuto 63 por obra de Nicolás Castillo, quien recibió de pecho en el área tras un saque de banda de Gallardo. El chileno se dio la media vuelta y fusiló a Corona para estrenarse en México y darle a los de la UNAM sus primeros tres puntos del torneo. El ariete auriazul no pudo terminar con broche de oro el partido, pues fue expulsado a 10 minutos del final. 

El próximo fin de semana, Pumas visitará al León, mientras que Cruz Azul recibirá al Monterrey. Ambos duros encuentros y donde no estarán Nicolás Castillo y Gabriel Peñalba por las expulsiones de esta tarde. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario