ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

La inédita marca lograda por Bárbara Riveros en Pucón

Por primera vez una atleta nacional ganó tres veces de manera seguida la prueba. De paso Riveros superó a Carvallo en el historial.

Actualizado a
La inédita marca lograda por Bárbara Riveros en Pucón

Bárbara Riveros agrandó aún más su legado en el triatlón chileno, tras adjudicarse por tercer año seguido el Ironman de Pucón 70.3 tras superar a Alicia Kaye y Haley Chura, con un crono de 4 horas 36 minutos y 09 segundos.

La inédita marca lograda por Bárbara Riveros en Pucón

Sin embargo, lo de la santiaguina trasciende más allá al convertirse en la primera chilena en ganar tres veces de forma consecutiva Pucón. Los títulos de 2015, 2016 y 2017 la colocan en la historia grande de la prueba.

La única atleta que celebró más de tres seguidas en la Novena Región fue la canadiense Lisa Bentley con seis ocasiones (entre 2002 a 2007), números que la posicionan como la máxima ganadora del certamen (6).

Riveros, la mejor chilena

Nunca una atleta nacional se subió a lo más alto del podio tantas veces en Pucón como lo ha hecho Riveros. Gracias a la victoria de este domingo, llegó a tres y superó a Valentina Carvallo (2) e Ingrid Ramos (1). De paso quedó segunda en el historial general tras Lisa Bentley.