ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Orellana y el historial de polémicas que enredan su carrera

La dura declaración de Berizzo, en la que expulsó al chileno del Celta, no es la primera situación complicada que vive el delantero formado en Audax.

Actualizado a
Orellana y el historial de polémicas que enredan su carrera

Fabián Orellana vive un complejo momento en el Celta de Vigo, después de que Eduardo Berizzo, técnico del cuadro español, anunciara que por una grave falta de respeto, no jugará más mientras él sea el entrenador, pese a que es una de las figuras del equipo gallego.

Orellana y el historial de polémicas que enredan su carrera

La grave situación que vive Orellana en todo caso, no es la primera polémica que protagoniza en su carrera, tanto en España como en la selección chilena.

A fines del 2012, fue acusado de un acto de indisciplina mientras estaba en el Granada y luchaba por salir del cuadro andaluz. El delantero habría ido a una fiesta con Alexis Sánchez.

Semanas después, Granada vendió al chileno al Celta por 1.2 millones de euros.

Pero ya antes en Granada había tenido problemas. En su primera etapa en el equipo rojiblanco (2010), fue multado por llamar mala persona a su entrenador, Fabri González, que le recriminó que no entrenaba con la debida intensidad.

El 2013, a los meses de haber llegado a Celta, fue desechado por Luis Enrique, que anunció que no lo tendría en cuenta para la temporada. Orellana estuvo fuera de las citaciones por varios partidos, pero después logró ser considerado por el ahora técnico de Barcelona.

La selección chilena tampoco se salva y con un episodio que hasta hoy no se aclara. Claudio Borghi no citó nunca más a Fabián Orellana y Marco Estrada, después de un supuesto acto de indisciplina que ambos habrían cometido en medio de unos amistosos de la Roja en Suiza ante España y México el 2011.

No sería el único desencuentro en la Selección. El 2015 se negó a estar en la lista de la Copa América, aduciendo que no quería ser sustituto de emergencia.