Un ex del City le recomienda a Bravo que vaya al psicólogo

INGLATERRA

Un ex del City le recomienda a Bravo que vaya al psicólogo

El ex arquero, Andy Dibble, habló sobre la mala racha que está atravesando el chileno y pide que Guardiola le proporcione ayuda psicológica.

El arquero del Manchester City, Claudio Bravo, está siendo duramente criticado en las últimas semanas por encadenar varias malas actuaciones hasta el punto de haber recibido 14 goles en los últimos 22 remates al arco. Una estadística tan dura, que el público ya pide que Joe Hart regrese del Torino para quedarse.

Sin embargo, el chileno aún tiene apoyos. Nadie sabe mejor que él lo duro que es ser criticado mientras se defiende la portería del club 'citizen'. Se trata de Andy Dibble, que estuvo bajo los palos de la portería del Manchester City durante nueve temporadas, etapa en la que se vio obligado a salir a préstamo hasta en cinco ocasiones.

El ex portero habló para The Sun y justifica su falta de adaptación al equipo debido a que el estilo de la Premier League es muy diferente del juego al que estaba acostumbrado en España: "El ritmo del fútbol en este país es mucho más rápido que en España. Está sintiendo cómo de triste y solitaria puede ser nuestra posición. Por eso es por lo que necesita ayuda ahora".

Cree que para solucionar el problema, su entrenador debe comenzar a actuar de inmediato: "Pep Guardiola necesita tener una charla con él y el entrenador de arqueros y crear un plan de acción".

Además, recomienda que Claudio Bravo acuda cuanto antes a tratarse psicológicamente para mantenerse concentrado y alejado de las críticas: "Él tiene que intentar hacer todo lo posible por ayudarle y utilizar un psicólogo deportivo sería una buena idea".

Por otra parte, cree que tiene tiempo de sobra para enderezar su situación, pero que necesita mucho apoyo: "Claudio sólo tiene 33 años. Todavía le quedan un montón de años por delante. Lo que necesita es ayuda, guía y trabajo duro en el campo de entrenamiento y apoyo fuera de él".

0 Comentarios

Normas Mostrar