ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Iquique recibirá a Gremio en Calama por Copa Libertadores

Hoy se firmará el acuerdo entre el club dirigido por Jaime Vera y Cobreloa para poder utilizar el Estadio Zorros del Desierto en el torneo continental.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs Iquique.
 Decimoquinta fecha, Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de Iquique, Diego F. Torres, izquierda , celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario La Florida, Chile.
 Santiago, Chile.
 08/12/2016
 Paul Plaza/Photosport******
 
 Football, Audax Italiano vs Iquique.
 15th date, Aperture Championship 2016-2017.
 Iquique's player Diego F. Torres, left , celebrates his goal  against Audax Italiano during the first division football match at Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile.
 08/12/2016
 Paul Plaza/Photosport
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Iquique vs Universidad de Chile en vivo

Calama será el escenario para el duelo copero entre Iquique y Gremio de Brasil. Era un viejo anhelo del presidente del club, Cesare Rossi, desde que conoció el grupo de su club para la Copa Libertadores, y hoy podría concretarse.

Los dirigentes de los Dragones Celestes, visitarán la Municipalidad de Calama para cerrar el trato y poder contar con la autorización y utilizar el Zorros del Desierto como “segunda casa”, pensando en el torneo internacional. El timonel iquiqueño, Cesare Rossi, aclaró esta situación.

"Nosotros vamos a inscribir dos estadios. El de Cavancha y el de Calama. Vamos a jugar el partido con Gremio en Calama, porque ese duelo es de noche, y acá en Iquique no hay luz artificial, entonces estamos obligados a jugar ahí. En el caso que surja cualquier inconveniente, nuestra alternativa es Calama. Si se pasa a instancias superiores, porque nos piden un cierto aforo, también se va a inscribir el estadio de Antofagasta", señaló el mandamás a la Estrella de Iquique.

La dirigencia celeste tiene hasta el 8 de febrero como fecha tope para inscribir en la Conmebol a los recintos que utilizará en la Copa Libertadores.

 Iquique debuta el  5 de febrero ante la Universidad de Chile por el Campeonato de Clausura, y se estrena en la competencia continental  el 7 de marzo ante Guaraní de Paraguay. El partido que pretenden jugar en Calama, será el 3 de mayo ante Gremio de Brasil, y hoy, los iquiqueños tendrán su primera prueba en la cancha del Zorros del Desierto, ya que disputarán un amistoso frente a Cobreloa a las 19:00 en la Tarde Naranja.