ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

El equipo ideal de la Roja que nunca jugó un torneo Sub 20

Algunos no habían explotado, otros quedaron en medio de dos procesos, y un par faltó por lesión. Todos fueron a un mundial o se coronaron campeones de américa años más tarde.

Actualizado a
El equipo ideal de la Roja que nunca jugó un torneo Sub 20

Paulo Garcés (Arquero)

El equipo ideal de la Roja que nunca jugó un torneo Sub 20

El actual portero de Colo Colo, campeón con la Roja de la Copa América 2015, pudo haber sido parte del Sudamericano 2003, pero quedó relegado en la nómina por la mayor experiencia de de Claudio Bravo (Colo Colo) y Miguel Pinto (Universidad de Chile).

Eugenio Mena (Defensa)

Nacido en 1988, el mismo año que Alexis y Mauricio Isla, el 'Keno' estaba en edad para ser parte de la generación dorada desde el comienzo pero explotó más tarde. No fue considerado por Sulantay para el Sudamericano, ni el Mundial del 2007. Su revancha llegaría años más tarde en la adulta, donde se consolidó con Sampaoli y se coronó bicampeón de américa.

Enzo Roco (Defensa)

El central tuvo mala suerte. Era muy joven para ser parte del Sudamericano 2011 y quedó pasado por meses para ser considerado por Mario Salas en el equipo que asistió el 2013 y que llegó al Mundial de Turquía. Con la Roja se coronó campeón continental en la Copa América Centenario, y es fijo en las nóminas de Juan Antonio Pizzi.

Paulo Díaz (Defensa)

El joven defensa de San Lorenzo nació en 1994, mismo año que Ángelo Henríquez y Bryan Rabello. Sin embargo, a diferencia de los nombrados, explotó más tarde, por lo que nunca fue considerado por Mario Salas en la nómina para el Sudamericano 2013 y el Mundial de ese año en Turquía 

Jean Beausejour (Defensa)

El actual lateral de la U es generación 84, y pudo ser parte del equipo que disputó el Sudamericano 2003, donde se encontraban Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros. 'Palmatoria' recién se hizo un nombre para el preolímpico del año siguiente, y a partir de ahí comenzó una carrera ascedente, que le permitió jugar dos mundiales, y ser bicampeón de América.

Erick Pulgar (Mediocampista) 

Tal como Paulo Díaz, Pulgar no fue considerado por Mario Salas en 2013. Pese a tener experiencia de sobra en Antofagasta, donde debutó en 2011, el actual jugador del Bologna no apareció nunca en el equipo que disputó el Sudamericano y el Mundial.

Francisco Silva (Mediocampista)

Nacido en 1986, el volante estaba en edad para ser parte del Sudamericano del 2005 y el Mundial de Holanda, pero aún no aparecía como alternativa. De hecho, se encontraba a préstamo en Ovalle y recién en 2008 comenzó a ganarse un lugar en la UC.  En la roja adulta fue otra cosa: jugó tres Copas América, fue campeón en dos, y disputó el Mundial de Brasil.

Felipe Gutiérrez (Mediocampista)

El volante es de esos casos que queda entre medio de dos generaciones. Tenía 18 años para el Sudamericano del 2009, donde jugó Charles Aránguiz, y quedó fuera por meses para el siguiente. Así, se tuvo que conformar con destacar después. Jugó el Mundial del 2014 y fue campeón de américa un año después en Chile.

Eduardo Vargas (Delantero) 

El atacante -generación 89- debió haber estado en el Sudamericano 2009 junto a Aránguiz, pero una lesión lo dejó fuera en los días previos. De esta forma, el entonces atacante de Cobreloa se quedó sin la posibilidad de disputar el certamen, y pasó a engrosar esta lista. Con la Roja tuvo su revancha, y ya está entre los máximos goleadores de la historia.

Fabián Orellana (Delantero)

Como varios, el atacante explotó más tarde. En 2005, ya era un buen proyecto de Audax Italiano, pero no le alcanzó para llamar la atención del técnico José Sulantay, y no fue convocado ni al Sudamericano, ni al Mundial, por debajo de jugadores como Eduardo Tudela y Ricardo Parada. Con la Roja, participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ser campeón de la Copa Centenario.

Esteban Paredes (Delantero) 

El histórico goleador de Colo Colo nunca participó en un torneo Sub 20. Perteneció a la generación del 80, junto a otros como David Pizarro y Nicolás Córdova, pero no fue parte del proceso rumbo al Sudamericano de Mar del Plata en 1999. Años más tarde, cuando había dejado atrás su etapa como volante, y oficiaba como delantero letal, tuvo la posibilidad de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.