ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano

El dispar rendimiento de las Sub 20 chilenas en Ecuador

La escuadra de Héctor Robles intentará cambiar la historia. La Roja sólo ha ganado cuatro de 12 partidos en territorio ecuatoriano.

Actualizado a
El dispar rendimiento de las Sub 20 chilenas en Ecuador

Ecuador-Chile Sub 20 en vivo

El dispar rendimiento de las Sub 20 chilenas en Ecuador

Chile tiene un dispar rendimiento jugando Sudamericanos Sub 20 en Ecuador. El elenco de Héctor Robles jugará el tercer torneo en ese país. Los primeros se disputaron en 1981 y 2001.

El balance de la Roja en Ecuador es de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas en 12 partidos. En goles, registra 16 a favor y 21 en contra.

En el Sudamericano de 1981, el equipo dirigido en ese entonces por José Cárdenas quedó eliminado en la fase de grupos. En una zona muy difícil, cayó ante Argentina (1-3) y Brasil (0-1). Su única victoria fue en la despedida ante Venezuela (4-0).

Dos décadas más tarde, la Roja volvió a Ecuador y esta vez obtuvo su clasificación al Mundial de Argentina 2001. En la ronda final, pese a caer en el estreno 6-0 ante Brasil (dos derrotas en dos partidos jugados en la mitad del mundo), logró el objetivo tras empatar sin goles con Colombia en Guayaquil.

Un duelo en Riobamba

Chile sólo registra un partido en Riobamba, sede del debut de Chile ante Brasil. Fue en el Sudamericano Sub 17 de 2007, cuando la Roja cayó 1-0 ante el local Ecuador en la fase de grupos.