ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Un chileno espera clasificar al mundial Sub 20 con Canadá

Diego Gutiérrez, lateral derecho de Palestino y nacido en Canadá, está en la nómina previa del equipo norteamericano. Ayer debutó en un amistoso ante Panamá.

Actualizado a
Un chileno espera clasificar al mundial Sub 20 con Canadá

Diego Gutiérrez, juvenil de Palestino es seleccionado juvenil de Canadá. Es el hermano gemelo de Cristián, el carrilero izquierdo de Colo Colo, y ambos nacieron en la ciudad canadiense de Quebéc en febrero de 1997, y llegaron a Chile a los tres años. Mientras Cristián debutó con Chile en el Sudamericano Sub 20 y clasificar al mundial de la categoría, Diego peleará por lo mismo, pero con la camiseta de Canadá.

Un chileno espera clasificar al mundial Sub 20 con Canadá

Ayer en un duelo preparatorio para las clasificatorias Sub 20 de la Concacaf a disputarse en Costa Rica, Canadá jugó un partido amistoso en el que derrotó 1-0 a Panamá con gol de Shaan Hundal. Y en ese escenario, el lateral derecho de Palestino, hizo su debut.

Diego Gutiérrez ya había sido sondeado por Héctor Robles en una nómina de junio del 2016 para un partido amistoso ante Paraguay. En esa ocasión coincidió con su hermano, Cristián.

Las eliminatorias juveniles de la Concacaf comienza a mediados de febrero, y Canadá está en el grupo A, junto con México, Antigua y Barbuda y Honduras, y el jugador de Palestino espera estar entre los 23 jugadores definitivos del entrenador Rob Gale.