ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 2 - Burnley 1

Alexis le dio un dramático triunfo a Arsenal que queda segundo

Un penal definido a lo 'Panenka' en el último minuto de descuento del chileno le dio un increíble 2-1 a los Gunners, que jugaron desde los 64' con uno menos.

Actualizado a
Alexis le dio un dramático triunfo a Arsenal que queda segundo

Alexis Sánchez no quiso dejar dudas. El chileno se paró desde los 12 pasos al sexto minuto de descuento, cuando iban 1-1 ante Burnley, y con una soberbia definición a los 'Panenka' le dio la victoria por 2-1 a su elenco que salta al segundo lugar de la Premier League.

Alexis le dio un dramático triunfo a Arsenal que queda segundo
Alexis le dio un dramático triunfo a Arsenal que queda segundo

Los Gunners sufrieron mucho ante el 13° del torneo inglés. En el primer tiempo, aunque tuvieron el dominio como se esperaba, les costó tener profundidad. Los ataques fueron preferentemente por izquierda, donde estaba el chileno, quien tuvo una de las chances más claras con un remate que se apenas desviado.

En el complemento la visita se cerró aún más, y cortó de manera efectiva los circuitos de Arsenal, que contó con un opaco Özil.

Así tuvieron que recurrir a la pelota detenida para abrir la cuenta. A los 58' el central Mustafi cabeceó un córner del alemán para conseguir el tanto que sería el del triunfo.

Lejos de liquidarlo, Arsenal sufrió mucho para mantener la ventaja luego de quedar con 10 jugadores tras la cuestionable expulsión a Xhaka por una fuerte infracción. Así Alexis bajó bastante para apoyar a los volantes.

Todo pareció derrumbarse a los 90'+3', cuando Coquelin cometió un penal y Grey lo cambió por gol ante la indignación de Wenger que incluso fue expulsado por los reclamos.

Pero aún quedaban emociones en el final de infarto. En los 90'+6' Mee le cometió un penal a Koscielny y sorpresivamente Alexis tomó la pelota, se paró frente al portero Heaton y lo derrotó con una genial 'Panenka', emulando el lanzamiento que le dio el título a Chile en la Copa América 2015.

De paso, el tocopillano quedó goleador de Inglaterra con 15 goles, pero lo más importante es que los dirigidos por Wenger aprovecharon los tropiezos de Liverpool y Tottenham para quedar en el segundo puesto con 47 unidades, a cinco del líder Chelsea que se mide a Hull City este domingo.