ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

La racha que buscará mantener Chile en el Sudamericano

Pese a que no ha ganado, el inicio de La Rojita en Ecuador ilusiona: siempre clasificó al hexagonal final cuando no perdió en las primeras dos jornadas.

Actualizado a
La racha que buscará mantener Chile en el Sudamericano

Chile vs Colombia en vivo

La racha que buscará mantener Chile en el Sudamericano

Chile enfrenta ante Paraguay un duelo clave en sus aspiraciones de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La Rojita suma dos empates en las primeras fechas, y un triunfo lo dejaría a un paso de cumplir su primer objetivo.

Hasta ahora, pese a no ganar, el equipo de Héctor Robles ha sumado siempre, lo que alimenta la ilusión de mantener una estadística histórica: cada vez que Chile empezó invicto el torneo, avanzó a la fase final.

La primera vez que no perdió en los dos encuentros iniciales fue en 1999. En Mar del Plata, el equipo comandado por David Pizarro partió con dos victorias y avanzó al hexagonal. Finalmente eso sí no se clasificó al Mundial de la categoría.

Distinto fue el final en 2005. En Colombia, la selección dirigida por Jose Sulantay inició su ruta con un empate ante Uruguay y una victoria ante Paraguay. Luego, obtuvo los pasajes al Mundial de Holanda en el hexagonal final.

A su vez, la última ocasión donde la Roja sumó en los dos primeros partidos fue en el Sudamericano del 2013 en Argentina. Un triunfo ante Argentina y otro ante Bolivia pavimentaron una actuación que derivó en la clasificación al Mundial de Turquia.