ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Mario Salas da por cerrado el plantel de Universidad Católica

Los cruzados solo contarán con la incorporación del delantero Santiago Silva y buscarán mantener el equipo que consiguió el bicampeonato.

Actualizado a
Mario Salas da por cerrado el plantel de Universidad Católica

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Mario Salas da por cerrado el plantel de Universidad Católica

El entrenador cruzado, Mario Salas, confirmó que no buscará más refuerzos luego de sumar al uruguayo Santiago Silva. Teniendo la posibilidad de incorporar dos nuevos jugadores, el Comandante dio por cerrado el plantel.

“Lo posponemos debido a la llegada de Silva. Optamos como club y cuerpo técnico, por hacer un esfuerzo económico para retener a los jugadores y priorizar que no se desmantele el plantel”, afirmó el entrenador.

El plantel de Católica, que tuvo la baja de Nicolás Castillo, goleador en ambos campeonatos que consiguió el equipo en 2016, optó por el atacante uruguayo para reemplazarlo, y el DT cruzado se refirió a cómo ha visto al Tanque en su nuevo club.

Silva tiene muy claro a lo que viene. Sabe que viene a aportar con su experiencia y su presente, que es la capacidad de jugar muy bien en el área. Santiago vino a entrenar y conversamos largo rato. Es un jugador muy profesional y con muchas ganas de venir a Chile”, señaló Salas.

Universidad Católica tendrá un semestre con dos competiciones, ya que además del Campeonato de Clausura, disputará la Copa Libertadores en donde integra un complicado grupo junto a Flamengo, San Lorenzo y un rival por definirse, y es por ello el adiestrador de los de la franja señaló que este semestre irán en busca de cumplir con todos sus objetivos.

“Pareciera que Católica tocó techo y no es así. Tenemos la idea de ir por más, vamos a ir por el Campeonato Nacional, vamos a ir por pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo tanto, necesitamos gente que tenga esas características, necesitamos un plantel que siga teniendo hambre”, manifestó el entrenador.

 Los cruzados debutarán en el Clausura el domingo 5 de febrero ante San Luis de Quillota, y por la Copa Libertadores harán su estreno el martes 7 de marzo ante un rival por definir.