ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Sánchez a Rabello

Los 4 futbolistas que dejaron su club en medio de la polémica

A propósito de los líos por la renovación de Baeza, en los últimos años han sido varios los futbolistas que han protagonizado salidas turbulentas.

Actualizado a
Los 4 futbolistas que dejaron su club en medio de la polémica

Botafogo-Colo Colo en vivo

Los 4 futbolistas que dejaron su club en medio de la polémica

El tema de Claudio Baeza y su no renovación con Colo Colo ha tenido coletazos. Guede se molestó, Pavez emplazó a los dirigentes por su lentitud y, mientras tanto, Atlético Mineiro allanó el camino para ficharlo como jugador libre. El Cacique sólo recibirá dinero por los derechos de formación, algo que en el último tiempo ya le había pasado.

Bryan Rabello

Para muchos era la gran promesa de las inferiores, pero justo cuando empezó a tener protagonismo en el primer equipo, se tuvo que ir. Con 18 años cumplidos y sin un contrato profesional firmado, el volante fichó en el Sevilla y dejó a los albos con las manos vacías. Toda la inversión hecha en un jugador traído desde Rancagua quedaba en nada.

Juan Gutiérrez, por ese entonces gerente deportivo del club, intentó negociar con los representantes del jugador, pero ya era muy tarde. El volante no se pudo acomodar nunca en Europa y hoy juega en los Pumas mexicanos.

Marcelo Allende

El Mundial Sub 17 puso al pequeño '10' en los ojos del mundo. Arsenal asomó entre los interesados y mientras en Cobreloa se frotaban las manos por su gran joya, los malos manejos dirigenciales terminaron alejándolo del club calameño.

El empresario Cristian Ogalde pagó sólo US$150 mil dólares por su pase y lo llevó al Arsenal durante un tiempo. Hoy juega en Santa Cruz, cuadro de la Segunda División Profesional, y hace poco fue uno de los últimos descartados en la Sub 20 que disputa el Sudamericano. En el cuadro naranja aún se lamentan.

Francisco Castro

Irrumpió en Cobreloa y de inmediato la U puso sus ojos en él. Hasta ahí todo normal, pero cuando en julio del 2010 el jugador se autodespidió por cotizaciones impagas, los loínos pusieron el grito en el cielo. Acusaron a los azules de urdir un plan para no pagar, el jugador igual fue presentado y todo terminó en un acuerdo 'salomónico': la U pagó US$250 mil dólares por el 65% de su pase.

Castro nunca pudo afianzarse en la U y hoy intenta relanzar su carrera en Antofagasta.

Alexis Sánchez

Su llegada a Udinese desde Cobreloa estuvo llena de polémica. El timonel Gerardo Mella acusó al representante Fernando Felicevich de haberlo estafado en medio de la negociación y pese a sus deseos de llevar el caso a la FIFA, todo quedó en nada.

Más encima, tiempo después Mella declaró que el dinero (400 millones de pesos) que habían recibido por el traspaso estaba perdido.

Bonus Track

Mauricio Isla

No tuvo oportunidades en la UC, se aburrió, y tras su gran participación en el Mundial Sub 20 de Canadá, se fue a Udinese sin haber jugado ningún minuto con la camiseta cruzada.

Christian Bravo

Jorge Sampaoli lo empezaba a tener en cuenta en la U, pero un accidente automovilístico truncó sus pretensiones. Al final, firmó como jugador libre en el NK Inter Zaprešić de Croacia. Luego pasó por el Granada español y ya suma dos años y medio en la UC.

Bryan Martin Rabello Mella