ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAZZ 97-THUNDER 97

Letal Westbrook: triple-doble y canasta ganadora en Utah

Otro partidazo del base, que además resolvió con un tiro de media distancia. Lleva 22 triples-dobles esta temporada y 59 en su carrera.

Actualizado a
Letal Westbrook: triple-doble y canasta ganadora en Utah

Russell Westbrook en formato maxi todas las noches. Esa es la receta de los Thunder, que vale por ahora un excepcional 26-19, si se tienen en cuenta todos los factores que rodearon el verano de este equipo, y que vale un quinto puesto del Oeste a dos partidos y medio de los Jazz, precisamente su última víctima y un equipo (29-17) que no debería perder partidos como este en su lucha por ser algo más que un outsider en el Oeste y en su intento de aprovechar las derrotas de los Clippers para tener factor cancha en primera ronda de playoffs.

Letal Westbrook: triple-doble y canasta ganadora en Utah

Los Thunder ganaron en Salt Lake City (95-97) con otra monstruosidad de un Westbrook cuyos avales para el MVP se revalorizan mientras los Rockets de James Harden entran en un visible bache: 38 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias que borraron su sufrimiento contra la poderosa defensa de los Jazz: 6 pérdidas, 11/29 en tiros (0/7 antes de irse al banquillo en un tercer cuarto en el que su equipo firmó un 4/22 y un parcial de 13-0 que casi lo descoyunta) antes de anotar en el penúltimo ataque del partido (luego falló Burks) la canasta de la victoria, tras triple de Hayward y con la finura desde la media distancia que otras veces le ha faltado en esas acciones decisivas.

Oladipo anotó 18 puntos, Kanter 14 y Steven Adams se hizo notar después de su ausencia por lesión: tapón a Favors y mate para el 90-93 y trascendental rebote de ataque después, con 92-93. Pero todo empieza y acaba en Westbrook, claro: 22 triples-dobles ya esta temporada (quinta cifra más alta de siempre en un curso… y sin llegar todavía al parón del All Star) y el primero contra los Jazz después de, con este, 28 duelos directos. Le quedan solo cuatro equipos a los que no ha hecho nunca un triple-doble: Bulls, Spurs, Hornets, y Cavaliers. Y en su carrera 59, quinta mejor cifra histórica a la altura de Larry Bird (en 632 partidos por los 897 del mítico alero). Por delante, los 78 de Wilt Chamberlain y luego los casi intocables (pensábamos…) 107 de Jason Kidd, 138 de Magic Johnson y 181 de Oscar Robertson. Russell Westbrook: suma, sigue y golpea por todas las partes de la pista. Y los Thunder siguen por encima de lo que les debería corresponder. Material de MVP, lo acabe siendo o no.